Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Samsung Galaxy M40 es oficial: conoce todos los detalles de este gama media

Samsung Galaxy M40

A estas alturas, puede que ya hayas leído todas las filtraciones que te hemos ido trayendo sobre el Samsung Galaxy M40, el próximo teléfono de Samsung que iba a presentarse hoy mismo. Pues bien, a día 11 de junio, la marca ha presentado de forma oficial al Galaxy M40 confirmando las características que se habían ido filtrando (o que ellos iban publicando), mostrando así un completo teléfono que no podrá comprarse hasta dentro de una semana. Te contamos todos los detalles.

De momento, el Samsung Galaxy M40 ha sido presentado en la India, pero no descartamos que en las próximas semanas Samsung decida llevarlo a más países, puesto que su estrategia actual parece ser que es saturar el mercado con teléfonos de gama media entre los que encontramos en la familia Galaxy A y los de la familia Galaxy M.

Samsung Galaxy M40: pantalla perforada y Snapdragon 675

La hoja de características del Samsung Galaxy M40 lo colocan como un interesante teléfono de gama media, siendo sinceros. Lo primero que destaca es su diseño, sobre todo por su pantalla de 6,3 pulgadas con un agujero en pantalla para la cámara frontal, como ya vemos en otros teléfonos de la marca (véase el Samsung Galaxy S10). Según la marca, esta pantalla ocupa el 91,8% del frontal. La parte trasera está construida en plástico, pero el acabado parece bastante bueno, destacando sus tres cámaras de las que hablaremos más adelante y el lector de huellas dactilares.

Las características completas del Samsung Galaxy M40 son las siguientes:

Si os habéis fijado, en las imágenes del Samsung Galaxy M40 no podemos ver que cuente con la clásica rejilla para el altavoz de llamadas. Eso es porque el altavoz se encuentra debajo de la pantalla y funciona por vibración, convirtiendo tu pantalla en el propio altavoz del dispositivo, tecnología que ya hemos visto en algunos teléfonos del mercado. Su precio al cambio es de 254 euros y podrá comprarse a partir del 18 de junio, aunque de nuevo, no sabemos cuando llegará a otros países que no sean la India.