Los Samsung Galaxy M10 y M20 ya están recibiendo Android 9.0 Pie

Hace poco menos de una semana os comentamos que algunos de los teléfonos de gama media de Samsung se iban a actualizar dentro de poco. Pues bien, esa fecha ha llegado y es que hoy ya hemos visto como dos de los teléfonos de la familia Galaxy M han empezado a actualizar a la última versión de Android. Concretamente son el Samsung Galaxy M10 y el M20, dos terminales que fueron bastante criticados por ser presentados durante 2019 y que aún así contasen con Android 8.0 Oreo como versión del sistema.

Poco a poco, las diferentes familias de gama media de Samsung siguen creciendo y es que ahora también esperamos al Samsung Galaxy M40 para el 11 de junio, un terminal que destacará por contar con la cámara frontal en un agujero en pantalla, tal y como te contábamos ayer mismo. Esperamos que a partir de ahora todos los teléfonos de la marca salgan ya con Android Pie, a diferencia del Samsung Galaxy M10 y del M20.

La actualización lleva OneUI al Samsung Galaxy M10

Si cuentas con uno de estos terminales, te interesa saber todas las novedades que llegarán con la actualización de Android 9.0 Pie. El peso de la actualización es aproximadamente de 1 GB para el Samsung Galaxy M10, mientras que para el Samsung Galaxy M20 es prácticamente del doble, pues es exactamente de 1,88 GB, aunque hay una novedad que solo llegará al modelo M20 y que ya encontramos en otros terminales de la marca. Las capturas de pantalla de esta actualización las hemos obtenido gracias a Sammobile, quienes se han hecho eco de todas las novedades.

En el registro de cambios de la actualización para ambos terminales, hemos podido ver que su interfaz de usuario cambia para adaptarse a OneUI, la misma que vemos en los lanzamientos más recientes de la marca, como el Samsung Galaxy S10 y todas sus variantes. Además de esto, ambos teléfonos reciben la posibilidad de responder a las notificaciones desde la propia barra de estado. También cuentan ahora con un modo nocturno en el apartado de la cámara, pero como hemos dicho antes, el Galaxy M20 cuenta con una nueva función que no traerá el M10.

Hablamos del reconocimiento de escenas, que permite al teléfono detectar diferentes escenarios para aplicar ajustes sobre la fotografía en tiempo real para mejorarla, supuestamente. Esta característica no llega a lo más básico de la familia Galaxy M, probablemente por falta de potencia del procesador para ejecutarlo o para diferenciar gama de entrada de gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/05/2019 17:30