Los Samsung Galaxy M10, M20 y M30 recibirán Android 9 Pie en los próximos días

Samsung está teniendo un 2019 bastante interesante. Sus gama alta funcionan bien y son grandes apuestas frente a la competencia. Lo mismo ocurre con los terminales de gama media. Estos dispositivos se han renovado y ahora cuentan con una relación calidad/precio bastante buena. En el mercado ya hay varios buenos ejemplos de móviles Samsung para la gama media y hoy tenemos noticias muy interesantes para ellos. Los Samsung Galaxy M10, M20, y M30 recibirán Android 9 Pie muy pronto. Es una gran noticia, aunque lo más normal es que estos dispositivos se hubiesen lanzado ya con el último sistema operativo disponible. Esto no fue así, aunque la compañía no ha tardado mucho en actualizarlos.

Samsung está mejorando considerablemente su soporte de actualizaciones en prácticamente todas las gamas que vende. Esto lo hemos visto con los gama alta y Android Pie, pero también en los gama media. La compañía quiere aprovechar su potencial y hacer ver a los usuarios que si compran un Samsung también tendrán actualizaciones tempranas.

Los gama media/baja de Samsung actualizan a Android 9 Pie

Todos estamos de acuerdo en algo: estos dispositivos deberían haber salido al mercado con Pie. No pudimos hacer nada por evitarlo, aunque Android 8.0 Oreo no ha durado mucho en el interior de sus circuitos. Samsung acaba de anunciar que la actualización para los tres modelos está a la vuelta de la esquina. La OTA se lanzará oficialmente al mercado global el día 3 de junio. Por el momento desconocemos si está pensada para todo el mundo o solo para algunas regiones.

Estos nuevos dispositivos de Samsung han dado un lavado de cara a su gama media y estamos seguros de que han vendido millones de unidades en todo el mundo. Uno de los más interesantes es el Galaxy M20. Este terminal cuenta con una relación calidad/precio que no habíamos visto nunca en un móvil Samsung.

Solo quedan unos días para que el 3 de junio llegue y la OTA se despliegue. Puede que la primera oleada se realice en Europa o Estados Unidos y después se vaya extendiendo a otros países del globo. Sea como sea, antes de finalizar junio deberías tener Android 9 Pie en tu Samsung Galaxy M10, M2 o M30.

Fuente | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/05/2019 09:09