Se presenta el Samsung Galaxy J8, el nuevo J de la familia

Parece ser que Samsung se está poniendo las pilas con su gama media y baja de este año. Esta misma mañana el fabricante surcoreano presentaba al mercado el nuevo Samsung Galaxy J6, un terminal que por precio y especificaciones vendría a situarse entre el Galaxy J5 y el J7. justo hace unos minutos se ha presentado otro modelo de la misma familia. En concreto, el Samsung Galaxy J8, el smartphone más potente de la serie J de Samsung hasta la fecha.

El nuevo J8 de la compañía completaría la mencionada serie J de Samsung, la cual estaría compuesta por el Galaxy J3, el Galaxy J5, el Galaxy J6, el Galaxy J7 y por último, el Galaxy J8.


OnePlus 6 vs Samsung Galaxy S9: ¿cuál tiene la mejor cámara?


Especificaciones y características del Samsung Galaxy J8

samsung galaxy j8

El nuevo J8 de Samsung no ha llegado por sorpresa. Hace hoy tres meses se filtraban varias de sus especificaciones en un benchmark en la conocida web de Geekbench. Ahora el mismo se hace oficial en el país indio, con una serie de características muy similares a la del actual J7 de 2017.

  • Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos con la GPU Adreno 506
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB
  • Cámara trasera doble de 16 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.9
  • Cámara delantera de 16 megapixeles con apertura focal f/1.9
  • Sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera
  • Batería de 3500 mAh
  • Android Oreo bajo Samsung Experience
  • Dual SIM y radio FM

Además, el Galaxy J8 vendrá en tres colores distintos: negro, dorado y azul, de igual forma que en otros modelos de la compañía. La única versión de memoria RAM y almacenamiento será la de 4 y 64 GB.

Precio y disponibilidad

Llegamos al apartado que más nos interesa. Como hemos mencionado anteriormente, el Samsung Galaxy J8 se ha presentado en India. Su precio oficial de salida es de 18990 rupias, lo que equivale en moneda europea a unos 240 euros. Por el momento se desconoce su llegada a otros países tanto de Latinoamérica como de Europa, no obstante, se espera que su precio sea algo superior teniendo en cuenta los distintos impuestos de cada región. También se espera que el anuncio de su expansión internacional se haga a lo largo de estos dias, aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial por el momento.


Así se ve el Samsung Galaxy S10 con una pantalla que ocupa todo el frontal


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/05/2018 13:40