El Samsung Galaxy J6 es oficial con pantalla infinita y Android 8.0 Oreo

Tras varias semanas de filtraciones y rumores por fin podemos anunciar que el Samsung Galaxy J6 es oficial. La compañía coreana ha introducido un nuevo modelo en su gama de entrada que se sitúa entre el Galaxy J5 y el J7. Se especula que hará lo mismo con el Galaxy J4, aunque de momento el único oficial es el nuevo Galaxy J6. Si estabas pensando en renovar tu smartphone y optar por uno de estos gama media/baja de Samsung, lo cierto es que este nuevo J6 cuenta con unas características y diseño muy interesantes. Todavía no conocemos el precio y la fecha de venta, ya que el dispositivo se ha anunciado en la India, el principal mercado para este modelo.

La serie Galaxy J de Samsung lleva varios años mejorando y en 2017 ya nos dejó con terminales de calidad dentro de las posibilidades de su hardware. Es la gama más vendida de la compañía y este año quiere hacer llegar las novedades en pantallas y software que ya han incluido otros fabricantes. Este Galaxy J6 llega con una pantalla 18,5:9 y también con la última versión de Android.


El modo oscuro de Youtube para Android llegará en la próxima actualización de la aplicación


Un nuevo diseño con pantalla infinita y sensor de huellas trasero

El nuevo Samsung Galaxy J6 estrena las pantallas 18,5:9 en la serie Galaxy J, algo que ya ocurrió en la serie Galaxy A a principios de año. Ahora todas las gamas de Samsung cuentan con este tipo de pantallas, por lo que los usuarios pueden optar por este diseño sea cual sea su presupuesto. También por primera vez en esta gama se incluye el sensor de huellas en la parte trasera, así como los botones de navegación dentro del sistema. Su pantalla aprovecha mejor el frontal, aunque no vemos una reducción de biseles tan optimizada como en otros dispositivos. Aunque no vemos detalles al respecto, su parte trasera parece de plástico y la carencia de franjas para las antenas confirman este dato.

  • Pantalla de 5,6 pulgadas Super AMOLED en HD+ y ratio 18,5:9 
  • Procesador Exynos 7870
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1.9
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/1.9
  • ¿Cuerpo de plástico?
  • Lector de huellas y jack 3,5 mm
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo 

No es el smartphone más potente de Samsung y tampoco el más completo, pero su nuevo diseño junto con las especificaciones nos hacen pensar que será suficiente para millones de usuarios en todo el mundo. Es de agradecer que salga con Android 8.0 Oreo, aunque también es posible que muera en esta versión del sistema. Su cámara trasera no es doble, aunque Samsung hace un buen trabajo en esta serie.

Por el momento solo conocemos el precio para la India, que al cambio son unos 175 euros. Es poco probable que este sea el precio del terminal en España, por lo que habrá que esperar a que Samsung lo anuncie en Europa y conocer si finalmente llega a nuestro país.


Hazte con el Samsung Galaxy J7 2017 por menos de 190 euros en Amazon


 Fuente |  FoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/05/2018 12:00