El Samsung Galaxy J6 comienza a recibir Android 9 Pie con One UI

Hace unos días hablamos de la disolución completa de la gama Galaxy J, una familia que quedaría sustituida por los Galaxy A y sus nuevas prestaciones. Es más, ayer mismo pudimos conocer todos los detalles de dos de sus modelos más destacados: los Galaxy A40 y Galaxy A80. Sin embargo, Samsung no ha querido dejar de lado a los usuarios de la anterior gama media, por eso, todas aquellas personas que tengan en su poder un Samsung Galaxy J6 podrán disfrutar de la última versión de Android. 

Android 9 Pie ya está llegando a todos los Samsung Galaxy J6 que aún siguen circulando por el mercado. La compañía surcoreana ha sorprendido a todo el mundo con una actualización que llega bajo la capa One UI y que ha alegrado el día a todos los usuarios que continúan utilizando este terminal.

El Samsung Galaxy J6 ya tiene su trozo de tarta

Según las informaciones publicadas por Sammobile, el Samsung Galaxy J6 ya a comenzado a recibir su porción de pastel. Android 9 Pie llega a la gama media de Samsung desde Italia en una versión global vía OTA que tardará poco en llegar a España y Latinoamerica. Una actualización que viene de la mano del parche de seguridad del mes de marzo. Aunque, sin duda, el rasgo más destacado de esta nueva versión aparece con la presencia de One UI. La nueva capa de personalización del gigante asiático introducirá una gran cantidad de cambios a nivel de interfaz que ya había sido reclamado por muchos usuarios.

La llegada de One UI al Galaxy J6 acerca la estética del software a un diseño más similar a Google Material en los que las esquinas redondeadas y los tonos pastel son los protagonistas, y donde todo se vuelve mucho más funcional e interactivo. Los cambios son más que evidentes en un modelo que fue lanzado al mercado con Android 8 Oreo y Samsung Experience como capa de personalización.

 

Como viene siendo habitual, la actualización de la OTA no ha llegado a todos los países de forma oficial. Sin embargo, hablamos de una versión internacional, por lo que Android 9 Pie irá actualizando todos los Galaxy J6 del mundo con el paso de las semanas.

Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/04/2019 17:07