Ya no habrá más Samsung Galaxy J, la marca los cambia por los Galaxy A

Desde hace unos cuantos años, Samsung ofrecía diferentes familias dentro de su catálogo. Aquellos que querían tener un teléfonos sencillo optaban por los Galaxy J, cosa que ya no podrán volver a hacer, pues Samsung ha acabado con esta familia por completo, fusionándola con otra de sus familias más populares y que recientemente hemos visto como ampliaba su tamaño con nuevos lanzamientos. Estamos hablando de los Galaxy A y es que Samsung ha lanzado un vídeo para realizar este anuncio.

Aunque fuesen teléfonos económicos, los Galaxy J eran algunos de los que mejor se vendían del catálogo de Samsung, pero la llegada de teléfonos con mejor relación calidad-precio, como los Xiaomi, han hecho mella en las ventas de la marca. Es por eso que Samsung ha querido renunciar a una de sus líneas, combinándola con otra, tal y como nos ha hecho saber gracias a un vídeo publicado oficialmente.

Si los Galaxy J ahora son los A, ¿qué son los Galaxy M?

Los Samsung Galaxy J contaban con características inferiores a las que veíamos en los Samsung Galaxy A. Esto lo hemos seguido viendo este año, donde la familia A ha sido actualizada con nuevas cámaras, nuevo diseño y mejores características internas, aumentando así la diferencia entre los Galaxy J y los A. Según el vídeo que vemos a continuación, publicado por Samsung, esta familia de Samsung desaparece y ahora pasa formar parte de los Galaxy A, pero si la gama baja se ha fusionado con la media, ¿en qué lugar quedan los Galaxy M?

Esto empieza a ser complicado y es que Samsung hasta la fecha contaba con los Galaxy J, los Galaxy M, Galaxy A, Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Fold, ordenados de menor a mayor calidad y precio. Los Galaxy M ofrecen unas características inferiores a los Galaxy A, por lo que no entendemos que Samsung haya fusionado su gama más modesta con su gama media por excelencia, puede que para reorientar sus ventas a terminales algo más costosos y aumentar el margen de beneficio.

Lo que está claro es que con este vídeo, la marca ha querido aprovechar para publicitar los Galaxy A, mostrando las mejores características de los mismos, como sus pantallas de reducidos marcos con tecnología superAMOLED, las cámaras múltiples o el lector de huellas en pantalla que encontramos en el Galaxy A50. En tan solo dos días tenemos un nuevo evento de Samsung, estaremos atentos a ver si nombran este cambio que acaban de hacer en su catálogo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/04/2019 19:00