El Samsung Galaxy Fold 2 se podrá comprar antes que los Galaxy S11

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los Samsung Galaxy S11 (o S20), al igual que del próximo teléfono plegable de Samsung, al que apodamos como Samsung Galaxy Fold 2. Estas dos series de teléfonos esperamos que se presenten en el mismo evento, que tendrá lugar o bien el 11 de febrero o el 18, pero lo que está claro es que será antes del comienzo del Mobile World Congress 2020. Ahora un nuevo rumor apunta a que el segundo teléfono plegable de Samsung llegará al mercado antes que su flagship anual.

A nosotros esta noticia nos ha llegado a través de Android Authority, pero la fuente de la misma es el medio coreano Yonhap News los cuales habrían recibido información sobre la distribución del próximo teléfono plegable de Samsung, el cual podremos comprar antes que cualquiera de las versiones de los Samsung Galaxy S11 o Galaxy S20, como quiera que acaben llamándose.

El Samsung Galaxy Fold 2 podrá comprarse el mismo día del evento

En el mundo de la telefonía móvil es bastante frecuente ver cómo un producto recién presentado debe esperar un tiempo de rigor para llegar al mercado. A veces son unos pocos días, un par de semanas o varios meses (caso del Sony Xperia 1 o de forma más exagerada, el Galaxy Fold original o el Huawei Mate X). Este año los Samsung Galaxy S11 o S20 también tendrán que esperar unos días para ser comprados, algo que hemos visto de forma frecuente en Samsung, pero para nuestra sorpresa, el Samsung Galaxy Fold 2 podría comprarse justo después de la finalización de su evento de presentación.

teléfono plegable de Samsung

Este teléfono ya se nos mostró en un pequeño vídeo de Samsung, pero hace unos días lo pudimos ver en imágenes reales filtradas. Será en formato tipo concha y en principio su pantalla estará protegida por una lámina de cristal flexible. Al parecer este movimiento de Samsung en lo que respecta a las ventas de este terminal vendría dado para favorecer la compra de este teléfono, el cual tendrá (en principio) un precio por debajo de los 1.000 euros y tener unos días de ventaja respecto a los Galaxy S11 podría implicar tener muchas ventas más durante esos días.

Los teléfonos plegables están destinados a ser el futuro de la telefonía, pero por el momento están al alcance de unos pocos y siguen teniendo fallos demasiado grandes como para que el usuario medio dé el salto. Sinceramente, esperamos que este Samsung Galaxy Fold 2 sea la primera aproximación real de los teléfonos plegables al mercado de a pie.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/12/2019 13:30