Filtradas las primeras imágenes reales del próximo teléfono plegable de Samsung

Los teléfonos plegables han sido la revolución en cuanto a tecnología móvil durante este año 2019. Pese a los diferentes problemas a los que se han enfrentado, actualmente en el mercado tenemos al Samsung Galaxy Fold, al Huawei Mate X y al Motorola Razr (no olvidamos al Royole FlexPai ni al Escobar Fold). El teléfono de Motorola de momento es el único en ser tipo concha, pero sabíamos ya que Samsung estaba trabajando en su propia versión de un teléfono plegable de este estilo, el que sería el Samsung Galaxy Fold 2 (o como quiera que lo llamen).

La cuestión es que hoy se han filtrado las imágenes reales de este dispositivo a través de Weibo. En ellas, se puede apreciar tanto el diseño exterior como el interior de este terminal, que llega con un concepto muy diferente al que plantea el Galaxy Fold original: en vez de desplegarse para tener una pantalla mayor, se pliega por la mitad para ocupar mucho menos espacio en nuestro bolsillo, además, ya lo habíamos podido ver en vídeo.

El próximo teléfono plegable de Samsung ya lo habíamos podido ver en vídeo

¿Os acordáis hace un par de meses cuando Samsung publicó un vídeo sobre sus teléfonos plegables y en él mostraba uno tipo concha? Pues bien, el diseño de ese terminal es el que finalmente llegará al mercado, tal y como nos muestran las imágenes reales hoy filtradas. En ellas, podemos ver un terminal funcional de este Samsung Galaxy Fold 2. Como se esperaba, es de tipo concha y se pliega por la mitad exactamente para ser más compacto. A diferencia del Motorola Razr, no cuenta con una barbilla en la parte inferior ni nada por el estilo.

Podemos apreciar que en la parte exterior, junto a sus dos cámaras traseras, tenemos una pantalla secundaria diminuta, que suponemos que tendrá usos muy limitados, como ver la hora o algunas notificaciones. Encima las imágenes son de una unidad funcional, que incluso muestra la capa de personalización de Samsung en la pantalla del teléfono.

La propia pantalla tiene unos marcos muy superiores a los que vemos en la gama alta actual, pero recordemos que se trata de un teléfono plegable y hay que calificarlo como tal, pues todavía tienen sus limitaciones. Para la cámara frontal, Samsung ha apostado por una cámara en la pantalla, como los Samsung Galaxy S11, centrada en la parte superior. En la fotografía en la que se ve totalmente desplegado, la pantalla no presenta ningún pliegue, como sí ocurre con el Galaxy Fold, por lo que este teléfono plegable de Samsung podría haber solucionado ese apartado del diseño.

Fuente| Weibo

Vía| Slashleaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/12/2019 08:49