Escobar Fold 1, el surrealista móvil plegable del hermano de Pablo Escobar

Quelian Sanz

4 diciembre, 2019

Feature image

En 2019 hemos visto muchas cosas raras en la industria de la telefonía. Hasta el momento, el Xiaomi Mi MIX Alpha se podía llevar el premio a móvil más impactante del año, pero ha sido fulminado por un lanzamiento anunciado en el día de ayer. Hablamos del Escobar Fold 1. Lo primero que debes saber: no se trata de una broma. La compañía perteneciente al hermano de Pablo Escobar, sí, el narcotraficante, ha creado un móvil plegable llamado Escobar Fold 1. No solo sorprende este hecho, sino también el precio, las características y su poco convencional campaña de marketing. Este post podría tratarse de una broma del día de los inocentes, pero no.

La moda de los teléfonos plegables ha ido más allá y nos ha dejado con un dispositivo que no esperábamos ni en 1.000 años. Es más, no viene de una compañía especializada en vender móviles, ni mucho menos. La empresa se decida a otros fines, pero ha decidido hacerse popular con este método. Parece que la cosa les ha funcionado.

Escobar Fold 1, un móvil plegable interesante y muy económico

Lo primero que debes saber de este dispositivo es que se trata de un móvil remarcado. No ha sido creado de cero para esta ocasión, sino que la compañía ha comprado X unidades a una compañía China y le ha realizado algunas modificaciones para venderlo en otros mercados. Es una práctica más habitual de lo que parece en marcas de este tipo, aunque no en las que todos conocemos.

El Escobar Fold 1 es un FlexPai con modificaciones. Este dispositivo fue anunciado en 2018 como uno de los primeros plegables del mercado y cuenta con un diseño peculiar. La compañía Escobar lo ha modificado, cambiado de color e implementado algo de marketing. Gracias a todo esto nace el Escobar Fold 1. Eso sí, lo que no nos cuadra es el precio, pues el FlexPai se vendía por más de 1.000 euros en su presentación. Ahora el precio es considerablemente más bajo.

Es más, no estamos ante un móvil de gama baja, pues cuenta con un Qualcomm Snapdragon 855, 6 u 8 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento, una pantalla de 7,8 pulgadas en resolución FullHD+ y una doble cámara de 16+20 megapíxeles. Tiene USB C, 4.000 mAh de batería y Bluetooth 5.0. Podemos decir que es un gama alta en toda regla.

La compañía ha creado 100.000 unidades que tiene pensado vender por 349 y 499 dólares. La versión más barata llega con una configuración de 6+128 GB y la más cara sube de nivel hasta los 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Parece ser que el dispositivo es real y que se venderá en EEUU dentro de poco. Habrá que esperar para confirmarlo, pero sin duda alguna podemos decir que es una de las cosas más surrealistas que hemos visto en todo el año 2019.

Fuente | DigitalTrends

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?