Samsung niega que se hayan vendido 1 millón de Samsung Galaxy Fold

Hace unos días os trajimos una noticia que nos pareció cuanto menos, sorprendente: Samsung había vendido un millón de unidades de Samsung Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, superando incluso a las ventas generales de Sony. Esta información la transmitió TechCrunch tras tener una entrevista con el presidente de estrategia de Samsung. Pues bien, resulta que hubo una confusión por parte de este trabajador de la firma, que dio a entender que se había vendido esa cantidad de teléfonos plegables, cuando no era verdad.

Posteriormente, un portavoz de Samsung ha aclarado que no es así, que no se han vendido un millón de Samsung Galaxy Fold y que incluso esa cifra está muy lejos de las expectativas que tenía la propia marca. A continuación explicamos el motivo de la equivocación sobre la cifra de teléfonos plegables vendidos.

Samsung espera vender 500K unidades de Samsung Galaxy Fold

¿A qué se debe esta confusión con las cifras de venta del Samsung Galaxy Fold? Pues a las siguientes declaraciones que tuvo el director Young Sohn de Samsung en la entrevista con TechCrunch:

“And I think that the point is, we’re selling [a] million of these products,” Sohn said. “There’s a million people that want to use this product at $2,000”

“Y yo creo que ese es el punto, estamos vendiendo un millón de estos productos”, dijo Sohn. “Hay un millón de personas que quieren este producto por 2.000 dólares”.

Con estas palabras, era normal que la interpretación fuese que Samsung había vendido un millón de unidades de su primer teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold. La realidad es bien distinta, tal y como ha comentado un portavoz de Samsung ante la aparición de esta noticia a nivel global. Todo pareció ser una confusión de Sohn ante las expectativas que tenía la firma antes del lanzamiento del teléfono:

“Sohn may have confused the figure with the company’s initial sales target for the year, emphasizing that sales of the tech firm’s first foldable handset have not reached 1 million units.”

“Sohn puede haber confundido la cifra con el objetivo inicial de ventas de la compañía para el año, enfatizando que las ventas del primer teléfono plegable de la firma tecnológica no han alcanzado el millón de unidades.”

Dicho esto, Samsung no ha compartido las cifras exactas de venta del Samsung Galaxy Fold, pero tras su lanzamiento tardío, los analistas y la propia marca esperan unas ventas entre las 400 y las 500 mil unidades, mucho menos que ese millón que se había rumoreado tras las declaraciones de uno de los presidentes de Samsung.

Vía| The Mobile Indian

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/12/2019 13:30