Los Samsung Galaxy S11 (o Galaxy S20) se presentarán antes de lo esperado

Hace unos días supimos que los Samsung Galaxy S11 probablemente acabasen renombrados a Samsung Galaxy S20, pero como todavía no tenemos muy claro este cambio, nos seguiréis leyendo llamarlos de ambas maneras. Pues bien, resulta que esta nueva serie de teléfonos podría presentarse antes de lo que esperábamos, aunque si esperabas conocer a estos dispositivos la semana que viene, lamentamos decirte que Samsung no adelantará tanto su presentación.

A nosotros nos ha llegado esta información a partir de Ice Universe, pero la fuente original parece ser un medio israelí con una fuente interna dentro de Samsung. La presentación seguiría programada para febrero, como lleva siendo ya desde hace bastantes años, pero en este caso, se adelantaría una semana respecto a la fecha esperada.

El Samsung Galaxy S11 llegaría el 11 de febrero

Desde hace unos cuantos años, Samsung está adelantando la fecha de presentación de sus flagship unos días respecto al Mobile World Congress. En un principio, siempre era el día de antes del comienzo de la feria, pero el año pasado ya vimos como Samsung se adelantó una semana entera al comienzo del MWC 2019. Este año esperábamos la misma situación, lo que implicaba que se presentase el día 18 de febrero (el MWC 2020 comienza el día 24), pero según cuentan desde este medio israelí, la presentación de los Samsung Galaxy S11 o S20 se adelantaría una semana más.

Samsung Galaxy S11+

Según este medio y su fuente, Samsung presentará los Samsung Galaxy S11 el día 11 de febrero, dos semanas antes del comienzo del Mobile World Congress. La verdad es que podría tener sentido de cara a igualar la fecha de presentación con el nombre de los teléfonos: 11 de febrero, Galaxy S11 (si se llama así). De todos modos, suponemos que durante el CES de Las Vegas que tendrá lugar a principios del mes de enero, la firma anunciará la fecha de presentación de estos teléfonos durante el evento de los Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite.

Por nuestra parte, entendíamos que Samsung adelantase un día su presentación respecto al MWC, pues así captaba toda la atención mediática que se concentra en Barcelona para esos días, pero ahora prefiere organizar un evento por su cuenta, poco antes de la celebración de esa feria, pero para ser la noticia principal en todo el mundo, pero que sus teléfonos estén disponibles para ser probados en la celebración del propio Mobile World Congress.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/12/2019 14:07