Samsung-Galaxy-C5Los rumores y filtraciones en cuanto al Samsung Galaxy C5 no han sido pocos. A pesar del intento de Samsung por intentar mantener en secreto sus especificaciones y diseño, estas vieron la luz antes de tiempo.  Como hemos visto en los últimos años, pocos fabricantes -o mejor dicho, pocos smartphones- se libran de que no salga ninguna filtración para que se pierda la emoción, pero finalmente siempre encontramos algún detalle filtrado, sea mayor o menor.


Samsung Galaxy S7 Edge edición Batman


Samsung por fin se ha decidido y ha presentado de manera oficial el nuevo Samsung Galaxy C5, que si bien quedaron a la luz muchos detalles de él, se puede considerar un terminal muy interesante con unas prestaciones a caballo entre la gama media y la más pro.

Samsung Galaxy C5, metal para la gama media

Samsung-Galaxy-C5-2

Uno de los aspectos que más puede llamar la atención de primeras de este Samsung Galaxy C5 sea el cuerpo metálico que se le ha otorgado. Tampoco nada nuevo en la familia de los Galaxy, puesto que ya hemos visto cómo han ido dejando atrás el plástico para poner algo de elegancia y toque premium a dispositivos como Samsung Galaxy A5, propios de la gama media pero sin descuidar ciertos detalles.

Aparte de este diseño cuidado, Samsung ha querido implementar en este C5 características y especificaciones que estén en la lucha por un teléfono realmente interesante:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con tecnología Super AMOLED
  • Procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1.5 GHz
  • GPU Adreno 405
  • Almacenamiento interno de 32/64 GB (ampliables con tarjeta microSD)
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh
  • Android 6.0.1 bajo la capa de personalización TouchWiz

A pesar de no contar con uno de los procesadores más punteros del mercado, consta de unas muy buenas especificaciones que parecen hacerlo equilibrado y poder dar resultados muy óptimos en cuanto a rendimiento.

Samsung-Galaxy-C5-1

Además, este Samsung Galaxy C5 cuenta con el botón frontal de “home” tan característico de Samsung que incorpora un lector de huellas. Y, por si fuera poco, viene integrado con Samsung Pay, el servicio que actualmente se encuentra disponible en China y llegará a España el 2 de junio.

Podremos encontrar este C5 en varios colores y por lo que parece, de momento se queda en China. No sabemos si pasará finalmente por Europa y podremos disfrutar aquí de él o será el sustitutivo del conocido Samsung Galaxy A5 que salió a principios de año. El precio aproximado es de 300 € para el modelo de 32 GB, quedándose por unos 328 € el de 64 GB.

Fuente | Samsung