Samsung-Pay-700x500

MWC 2016, presentación del Samsung Galaxy S7. Samsung confirma que Samsung Pay por fin aterrizará en España, concretamente el día 11 de marzo, donde también lo hará en otros países de la unión Europea. Estamos a día 25 de mayo y por el momento lo único que hemos recibido los españoles son actualizaciones de la aplicación de pagos que no nos sirven para nada. Samsung no ha sabido o no ha podido cumplir su promesa y por el momento estamos sin Samsung Pay en nuestro país.


Esto es lo que nos ofrecerá Samsung Pay el 11 de marzo 


Para los amantes de la tecnología esto es muy importante, ya que supone un salto muy grande en la forma de pagar que tenemos en nuestro país. De momento contamos con entidades que tienen formas de pagar con el móvil, pero ninguna de los mayores servicios han pasado por España. Estos son Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay. 

¿Llegará el día 2 de junio a nuestro país?

Según los rumores que están apareciendo hoy, podemos saber que Samsung desplegará todo lo necesario para que el sistema de pagos móviles esté disponible a principios de junio. Sin duda los usuarios ya no sabemos lo que creer, ya que llevamos meses oyendo los mismos rumores sobre una llegada inminente, para luego seguir sin el servicio.

Además existe otro impedimento. Usar Samsung Pay está totalmente condicionado a que tu banco permita y llegue a un acuerdo con la compañía coreana. Por el momento en España vemos solo a La Caixa y Abanca, aunque se rumorea que entidades muy importantes están en plenas negociaciones. Esto es algo complicado, ya que la mayoría de bancos cuentan con su sistema de pagos móviles, y la llegada de Samsung Pay podría frenar mucho los acuerdos.

Además según lo que podemos saber el servicio no cobrará comisiones, por lo que tu banco no se llevará una parte de lo que pagues con el servicio. Por el momento tenemos muchas dudas que Samsung Pay llegue el día 2 de junio, pero sin duda lo esperamos como agua de mayo. 


Samsung Pay nos permite pagar con tarjetas regalo