Los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 están cerca de recibir Android 9 Pie

Samsung se ha puesto la pilas en el apartado de actualizaciones. Ayer mismo pudimos hablar de la llegada definitiva de Android 9 Pie al Galaxy S9 y S9+. Un dispositivo que ya tenía que haber recibido el último sistema operativo de Android hace unos días pero que se fue retrasando por unos inconvenientes de última hora. Pues bien, todo parece indicar que los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 serán los siguientes, después de la gama S8, en contar con su porción de tarta. La compañía china quiere que sus actualizaciones sena rápidas y certeras, algo que por el momento está llevando a rajatabla. Te contamos todos los detalles.


¿Cuánto puede aguantar el Xiaomi Mi MIX 3 en el test de durabilidad?


Los Samsung Galaxy A9 2018 y Galaxy A8 2018 se certifican con Android 9 Pie

La competencia es cada vez más feroz en un mercado en el que las compañías chinas avanzan a pasos agigantados. Xiaomi y Huawei se han convertido en dos grandes rivales que están poniendo en problemas a algunas compañías históricas. Es más, Huawei está a punto de arrebatar el primer puesto de ventas a Samsung y ya se coloca en segundo lugar por encima de Apple. Ante esta irrupción, Samsung ha decidido prestar mayor atención a su gama medie e introducir las actualizaciones de una forma más constante.

En este caso hablamos de los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 , unos dispositivos relativamente recientes, que pueden ser los próximos en actualizarse con el sistema operativo de la tarta. Al menos así se ha confirmado por medio de la certificación WiFi. Todo parece indicar, que las versiones beta irán llegando a lo largo de las próximas semanas, mientras que la versión estable podría lanzarse a finales de marzo o principios de abril de este mismo año. Aunque nada de esto es seguro, y el Android 9 Pie podría llegar incluso antes a los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 como ya ha ocurrido con el Galaxy Note 9. 

Galaxy A

Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de estos datos. Lo que está claro es que los siguientes en actualizarse serán los Galaxy S8 y Note 8, de los que se ha desplegado la versión de prueba. Sin embargo, no mucho tiempo después, el trozo de tarta podría llegar a los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 con la finalidad de potenciar la gama media de la marca.


El Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE parece que han pasado una certificación


Fuente | AndroidSoul

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/01/2019 20:20