Los Samsung Galaxy S8 también tienen acceso a la beta de Android 9 Pie y One UI

Hemos escuchado muchos rumores acerca de la actualización de los Galaxy S8 a Android 9 Pie y no todos han sido buenos. Hoy por fin podemos anunciar que estos terminales ejecutarán en un futuro el último software disponible para ellos. Además, no solo el de Google, sino también la nueva capa de personalización One UI de Samsung. Ayer mismo os contamos que los Galaxy Note 8 ya estaban recibiendo la actualización beta y hoy podemos hacer algo parecido con los Samsung Galaxy S8 y S8+. Son dos terminales muy populares y que marcaron un antes y un después dentro de la compañía.

En estos momentos, millones de personas de todo el mundo siguen teniendo uno como móvil principal y están deseando poder actualizar. No esperábamos noticias tan tempranas sobre Android Pie para los Galaxy S8, por lo que la nueva estrategia de Samsung parece estar dando sus frutos. En años anteriores deberíamos haber esperado varios meses para tener una versión beta, pero en 2019 no será así. 


El Samsung Galaxy Note 8 comienza a recibir Android 9 Pie: la beta con One UI ya disponible


Coge hueco para la beta del Galaxy S8 en Samsung Members

Samsung acaba de anunciar en su aplicación Samsung Members que el registro para la fase beta está listo. Desde este momento puedes inscribirte para poder actualizar en fase beta. El proceso no será instantáneo, pues debes esperar a que Samsung decida lanzar la actualización beta en los diferentes países de la Unión Europea. Por el momento parece que el despliegue se está realizando solo en la India.

Al igual que ha ocurrido con el Galaxy S9, los próximos países podrían ser Reino Unido y Alemania. Desconocemos si la beta de este dispositivo llegará a España o directamente podremos actualizar a la versión estable dentro de un tiempo. Si tienes un Galaxy S8 y quieres probar Android Pie lo mejor es que te registres a través de la aplicación Samsung Members, ya que podrás recibir la OTA en caso de estar disponible. 

Es cuestión de tiempo que la comunidad nos deje con las descargas necesarias para poder instalar la beta en cualquier parte del mundo, por lo que si no te llega vía OTA podrás actualizar manualmente. 

En estos momentos los dispositivos de gama alta de 2017 y 2018 tienen Android 9 Pie de una forma u otra. Años anteriores hemos tenido que esperar varios meses para que el último lanzamiento se actualizase, por lo que debemos reconocer que Samsung está haciendo un gran trabajo para mejorar su soporte.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2019 09:35