Samsung Galaxy A8s: ¿el primer Samsung sin conector de auriculares?

Samsung se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos días en los medios tecnológicos más importantes del mundo. El móvil plegable, las nuevas pantallas Infinity O, el sensor de huellas ultrasónico… Muchas son las novedades de una compañía que quiere que 2019 se convierta en uno de los años más importantes de su historia. Sin embargo, para incorporar unas especificaciones, normalmente, hay que desprenderse de otras. En este caso, hablamos de un elemento que siempre ha estado con Samsung que puede dejar de fabricarse en los próximos Galaxy: el conector de auriculares Jack de 3.5 mm.


Las primeras imágenes del Lenovo Z5s con agujero en pantalla


El Samsung Galaxy A8s llegaría con agujero en pantalla y sin Jack de 3.5 mm.

Phone Arena ha sido el medio que ha desvelado la noticia: el Samsung Galaxy A8s podría ser el primer dispositivo de la compañía en prescindir del conector de auriculares. Samsung se ha convertido en uno de los únicos fabricantes que no ha descartado la incorporación del Jack de 3.5 mm. de sus dispositivos, pero parece ser que todo llega a su fin con la nueva tirada de la serie Galaxy.

La importancia de los auriculares inalámbricos se ha incrementado mucho con el paso de los años. Los cascos ya no necesitan cables y se han vuelto individuales los unos de los otros, por lo que el conector Jack ya no es del todo necesario. Sin embargo, Samsung siempre se había mantenido firme en la idea de mantener este elemento, pero parece ser que el Samsung Galaxy A8s será el primer móvil de la compañía en acabar con este componente. Algo está cambiando en Samsung. La incorporación de los nuevos notch, y ahora la eliminación del conector de auriculares indican que la compañía está decidida a introducir una gran cantidad de innovaciones. Todo parece indicar que el incremento de Huawei en el mercado ha hecho reaccionar a un gigante asiático que se aferra al primer puesto de ventas sin querer soltarlo.

Prescindir del mini Jack puede permitir a Samsung dejar más espacio para la batería, uno de los aspectos principales por los que se habría tomado esta decisión. En cuanto al resto de especificaciones, el Samsung Galaxy A8s podría contar con un procesador Snapdragon 710 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, soportado por una batería de 3.500 mAh que intentará aguantar el funcionamiento de una pantalla de 6,4 pulgadas. Cabe destacar que, por el momento, Samsung no ha querido confirmar ninguna de estas informaciones. Habrá que esperar hasta finales de diciembre o principios de enero para conocer todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy A8s.


WhatsApp ya permite previsualizar los mensajes múltiples


Fuente | Phone Arena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/11/2018 20:05