Samsung Galaxy A8

En esta semana, Samsung debe de haber estado ultimando los últimos detalles del evento que se realizará el 2 de Agosto, es decir el próximo martes. En este evento sería presentado su el último de la familia Note, el Samsung Galaxy Note 7. Con respecto a las noticias que tenemos sobre este evento, no sabemos si Samsung nos dará la sorpresa y presentará algún dispositivo, ya que los smartphones de la familia S ya llegaron a comienzo de año y el Samsung Galaxy S8 llegaría supuestamente sobre el MWC 2017.


Los Nexus 2016 estarán nuevamente diferenciados por el metal y el plástico


 

Aún así, Samsung tiene algo pendiente antes de que acabe este año. Referimos a la familia A que tanto dió de que hablar y de la cual hicimos una review hace muy poco del gama media Samsung Galaxy A5. Con relación a esta familia tuvimos filtraciones al terminar el 2015 que indicaban un nuevo gama alta de la familia con un procesador de ocho núcleos fabricado por Samsung. Hoy tenemos pruebas que confirman la existencia de un Galaxy A8 con las mejores calidades de la familia hasta la fecha.

Samsung Galaxy A8: pantalla de 5,1 pulgadas full HD y Exynos 7420

Tras el éxito con lo mejor de la familia A en el 2015, Samsung tendría nuevos planes para este año, que incluyen un smartphone con lo mejorcito de toda su familia. En GFXBench ha aparecido un dispositivo con nombre en código SM-A810 que sería reconocido como el Samsung Galaxy A8 y por lo tanto ha revelado sus posibles especificaciones técnicas definitivas.

Recogiendo todas las especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy A8 quedaría tal que así:

  • Pantalla super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador de ocho núcleos Exynos 7420 a 2,1 GHz
  • Procesador gráfico ARM Mali-760 MP8
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 15 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Según podemos ver en estas especificaciones, el Samsung Galaxy A8 portaría prácticamente los mismos componentes que el Samsung Galaxy S6, siendo estos el procesador de ocho núcleos de 2015 y según los megapíxeles de la cámara nos podríamos arriesgar y decir que llevarían el mismo sensor, aunque nada es seguro aún. Además, con respecto a la pantalla tendría el mismo tamaño pero no la misma definición.

Con respecto al físico del smartphone, Samsung presentó en Japón a finales de año un Samsung Galaxy A8 (2016) pero con características diferentes por lo que podremos ver cambios con respecto a este modelo filtrado. Sin fecha ni rumores de presentación de este smartphone sólo nos queda esperar a las consiguientes filtraciones.


Este es el primer análisis del Samsung Galaxy Note 7


 

Vía | GFXBench