Samsung Galaxy S8

La realidad virtual está apunto de llegar al mercado móvil. Hace unos meses Google presentó el proyecto Daydream VR que básicamente proporcionaría a los smartphones Daydream-Ready la capacidad de funcionar en realidad virtual y perfeccionaría algunos de los aspectos que provocarían una descarga anormalmente grande de la batería del smartphone. De esta manera, tras especular sobre los smartphones compatibles con esta plataforma y que finalmente no tendrían una pantalla 4K que ofreciera una infinitamente mejor experiencia, vuelven los rumores sobre la incorporación de Samsung en este plan con su Samsung Galaxy S8.


¿Qué esconde la parte trasera del Samsung Galaxy Note 7?


El anteriormente filtrado con nombre en código “Project Dream”, Samsung Galaxy S8 vuelve a nuestras pantallas de nuevo debido a los rumores que afirman que se convertiría en el primer smartphone con soporte para realidad virtual y pantalla con definición 4K.

La pantalla super AMOLED de 5,5 con definición 4K cada vez está más cerca

Los rumores vienen definidos, además de por el reciente nombre en código “Project Dream” que por supuesta entra en el juego de palabra con la plataforma de realidad virtual Daydream de Google, por la reciente presentación de un panel en una conferencia que tendría 5,5 pulgadas y una definición 4K, consiguiendo una densidad de píxeles de 806, y motivando a los analistas a confirmar que esta pantalla pertenecería al próximo buque insignia de la familia “S” de Samsung.

Samsung 4K conferencia

Así mismo, independientemente del Samsung Galaxy S8, hemos conocido recientemente que Android 7.0 Nougat será totalmente compatible con la plataforma Daydream. Por esta razón, estamos prácticamente seguros que si la realidad virtual llega junto al Samsung Galaxy S8 con pantalla 4K, será alrededor del MWC de 2017, junto con una nueva versión de Touchwiz basada en Android 7.0 Nougat.

Con respecto al futuro más cercano, según los rumores, Samsung habría planeado presentar un nuevo USB Tipo C compatible con las Gear VR en el Samsung Galaxy Note 7, aunque su pantalla no estaría confirmada con definición 4K. Para terminar, sabemos que la calidad de pantalla y la definición de la misma mejoran la experiencia de realidad virtual, pero, ¿es necesario una pantalla con tanta densidad de píxeles? Solo queda esperar y ver, si finalmente llega, el resultado con respecto al consumo y al precio.


Se filtra una patente para un nuevo cargador inalámbrico de Samsung