
Durante el Mobile World Congress de este año vimos como Samsung presentaba dos de sus nuevos terminales de gama media, el Galaxy A30 y el A50. Poco tiempo después, supimos que el Samsung Galaxy A30 no llegaría a España, pero el A50 sí y os contamos los rumores que había respecto a su posible precio. Hoy por fin ya se puede comprar el Samsung Galaxy A50 en España. De momento en latinoamérica no se puede comprar, pero puede que llegue en los próximos días.
Además, Samsung ha querido ofrecer un precio muy competitivo para un terminal que llega con unas características realmente interesantes para la gama media y es que hereda algunas de las novedades que estamos viendo en los diferentes teléfonos de alta gama de casi todas las marcas. Por otro lado, en algunas características se queda un paso por detrás de otros terminales más económicos, pero ahora os lo explicamos todo bien.
Como ya apuntaban los rumores, el Samsung Galaxy A50 ha salido a la venta con un precio base de 349 euros (395 dólares), muy competitivo teniendo en cuenta algunos apartados del terminal y es que ya pudimos probarlo cuando fue presentado y nos dio muy buenas sensaciones de primeras. Os dejamos con su hoja de características al completo antes de hacer una valoración respecto al precio de este terminal.
Si habéis visto el diseño de este terminal en imágenes, podéis apreciar que es uno de sus puntos fuertes, con un tamaño compacto y una pantalla de grandes dimensiones. Puede que por 349 euros esperásemos metal o cristal para su construcción, pero no parece un teléfono construido en plástico y es que simula muy bien el acabado del cristal. El material de construcción es una de las pocas cosas que se le puede achacar a este teléfono. El otro punto más negativo es su procesador y es que está a la par de rendimiento con un Snapdragon 660, que vemos en teléfonos mucho más económicos, pero no todo es el procesador.