Samsung Galaxy A31: mucha batería, pantalla OLED y procesador MediaTek

Como ya pasó el año pasado, Samsung ha comenzado a presentar todos sus nuevos modelos para la gama media de este 2020. Antes de acabar el pasado año, conocimos a los Samsung Galaxy A71 y Galaxy A51, dos terminales que ya han pasado por nuestras manos y de los cuales podéis encontrar el análisis en la web. También hemos visto como presentaba al Galaxy A41, al A11 y alguno de la serie Galaxy M y hoy, toca hablar sobre el Samsung Galaxy A31, el nuevo gama media de rango económico de la marca.

Este teléfono se presenta como una renovación muy interesante en algunos apartados respecto a su antecesor, pero teniendo en cuenta que Samsung reservó al Galaxy A30 para algunos mercados, podría ser que con el Samsung Galaxy M31 pasara algo parecido y no lo pudiéramos llegar a probar. Sería una lástima, porque si llega a buen precio, podría ser una de las mejores alternativas económicas del mercado.

Diseño y características del Samsung Galaxy A31

Al igual que con el Galaxy A41, Samsung ha decidido mantener el notch gota de agua en este Samsung Galaxy A31 sin dar el salto al agujero en pantalla que estamos viendo cada vez en más y más terminales de su catálogo. Su diseño de primeras nos parece atractivo por una razón bastante obvia a la vista: sus esquinas no están tan redondeadas como en la gran mayoría de teléfonos, lo que le da un aspecto más cuadrado que ya nos gustó mucho con el Galaxy A51 y el A71 (heredado quizás del Samsung Galaxy Note 10).

No es un teléfono excesivamente grande, pues se coloca en las 6,4 pulgadas de diagonal, algo muy estandarizado a día de hoy. Los marcos, son bastante decentes, aunque el inferior es más grande de lo habitual, pero no deja de ser algo normal en teléfonos destinados a la gama media económica (hay que tener en cuenta que el A30 salió por 210 euros, así que este rondará un precio similar).

En la parte trasera, lo que más destaca es el módulo de cámaras rectangular, dentro del cual tenemos cuatro sensores, en forma de “L”, como en otros modelos de esta misma línea. El acabado es idéntico al del Samsung Galaxy A71, plástico con apariencia de cristal con formas poligonales grabadas en la trasera. Nos ha llamado la atención que no encontramos un lector de huellas físico en este teléfono, ya que cuenta con él debajo de la pantalla, que es de tecnología AMOLED.

Características completas

Hemos dicho que este Samsung Galaxy A31 ha mejorado en apartados clave respecto a su  antecesor. A continuación os dejamos con su hoja de características, pero os pedimos que os centréis sobre todo en su procesador, cámara y batería:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y formato 20:9
  • Lector de huellas en pantalla
  • Procesador MediaTek Helio P65 de ocho núcleos (2 x 2.0 GHz y 6 x 1,7 GHz)
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles f/2.0
    • Gran angular de 8 megapíxeles f/2.2
    • Macro de 5 megapíxeles f/2.4
    • Profundidad de 5 megapíxeles f/2.4
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles f/2.2
  • Samsung Pay (¿NFC?)
  • Batería de 5.000 mAh con carga de 15 W
  • Dimensiones de 73.1 x 159.3 x 8.6 milímetros
  • Un peso de 185 gramos

Samsung Galaxy A31

Nos parece una evolución muy positiva respecto a su antecesor en prácticamente todo y que se acerca peligrosamente a lo que ofrece el Samsung Galaxy A51. Que no os deje engañar su procesador MediaTek, pues supone un incremento de potencia significativo respecto al Exynos 7904, ya que cuenta con un rendimiento similar al de un Snapdragon 665 (y casi idéntico al Exynos 9611).

Además, el incremento en batería hasta los 5.000 mAh, la pantalla AMOLED para un terminal que se espera rondando los 200 euros, la cuádruple cámara trasera y el NFC, serán aspectos diferenciadores que podrían significar un éxito rotundo de este teléfono en el mercado. En cuanto sepamos el precio oficial, informaremos sobre ello.

Fuente| Samsung

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/03/2020 12:07