El Samsung Galaxy A41 anunciado: una actualización con muchas mejoras

El Samsung Galaxy A40 se presentó en abril de 2019. Desde esa fecha y hasta el día 31 de diciembre consiguió convertirse en el segundo móvil más vendido en toda Europa. Sí, por delante de cualquier gama media o gama alta. Solo fue superado por el Galaxy A50. Esto lo convierte en uno de los móviles más populares del mercado actual y hoy tenemos noticias sobre su renovación. Samsung acaba de anunciar el Samsung Galaxy A41 por sorpresa. El COVID19 está haciendo que las compañías no puedan presentar presencialmente y esto conlleva anuncios repentinos en la web de los diferentes fabricantes.

Este dispositivo ha pasado bastante desapercibido para las filtraciones, tanto, que nos ha pillado totalmente por sorpresa su diseño y características. El terminal se ha anunciado en Japón, pero su fecha de venta nos deja con una mala noticia. Samsung no venderá este dispositivo hasta junio de 2020. Esto significa que su venta en Europa podría retrasarse aún más.

Un nuevo diseño que no sigue la línea actual de los Galaxy A 2020

Todos los terminales de la serie Galaxy A y M de este año se han presentado con módulos de cámara rectangulares. Es algo que no comparte este nuevo Galaxy A41, pues cuenta con tres sensores colocados en formato vertical. La parte trasera pierde el sensor de huellas visible, pues este pasa a la zona delantera, debajo de la pantalla.

En la parte delantera tampoco vemos un agujero en pantalla, algo que también estaba caracterizando a la serie Galaxy A 2020. Incluso el Galaxy A11 tiene uno de estos agujeros. El Galaxy A41 opta por un notch convencional y un formato de pantalla más cuadrado de lo normal, al estilo Galaxy Note.

Es un terminal bastante sencillo y que no sigue la línea establecida por Samsung en el resto de terminales presentados en 2020. Puede que sea un terminal enfocado a todos esos usuarios que no quieren agujeros en pantalla o módulos de cámara muy grandes.

Características del Samsung Galaxy A41

Este nuevo dispositivo renueva varias de sus características anteriores. Crece en tamaño, llega con más batería y cambia de fabricante de procesador. Ahora es un dispositivo más completo y avanzado, aunque es posible que también llegue con un precio superior.

  • Pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas en FullHD+ (20:9)
  • Procesador MediaTek Helio P65
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 48+8+5 megapíxeles (f/2.0, f/2.2 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles (f/2.2)
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • USB C y jack 3.5 mm
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida (15W)
  • Android 10

Los puntos más diferenciales respecto al modelo anterior son la pantalla, el procesador, la cámara y el sensor de huellas bajo la pantalla. Samsung ha elegido un chip MediaTek para el mercado japonés y habrá que esperar para ver si también se mantiene en Europa. La compañía está montando el Exynos 9611 en casi todos los dispositivos de gama media, y sabiendo que el mercado japonés es muy diferente al nuestro, podríamos ver cambios en este apartado.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A41

Este dispositivo acaba de ser anunciado en Japón por Samsung. En la web dejan claro que no estará disponible hasta junio de este mismo año, por lo que toca esperar. Puede que la estrategia para occidente sea diferente, pero es algo que desconocemos. Estaremos muy atentos a los anuncios de Samsung España.

En Japón no se han especificado precios, por lo que no sabemos cómo valora Samsung este nuevo terminal con las novedades que ha incluido. El precio del Galaxy A40 para España fue de 249 euros, pero el Galaxy A41 podría aumentar esta cifra hasta los 269 o 279 euros.

Fuente | Samsung

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2020 11:00