¿Qué ha cambiado en los Samsung Galaxy A51 y A71 respecto a sus antecesores?

Hace unas pocas horas, os hemos traído todos los detalles de la presentación de los Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71, los primeros modelos de la gama media de Samsung orientada al año 2020. Hemos estado analizando sus características y comparándolas con las de sus antecesores para traeros todos los cambios que tenemos en cada uno de estos modelos respecto a su versión anterior. ¿Quieres saber todo lo que cambia? Mejor sigue leyendo.

En 2019, Samsung hizo un muy buen movimiento con su gama media, ofreciendo diseños actuales, llamativos, con características que hasta el momento solo teníamos en su gama alta y a precios contenidos. Básicamente lo que se espera de un buen teléfono de gama media. Aunque todavía no haya acabado el año, los Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 los vamos a tratar como teléfonos de 2020, pues es cuando se espera que lleguen al mercado internacional.

Cambios estéticos en los Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71

Lo primero de todo, el apartado físico de cada uno de estos modelos. Probablemente es donde más se note el cambio entre la generación anterior y la actual. Puesto que los diseños del año pasado eran prácticamente idénticos a excepción de su tamaño y con los nuevos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 también, hemos juntado los cambios estéticos en estos terminales, pues son los mismos.

Samsung ha querido unificar el diseño de todos los teléfonos de su futuro catálogo, pues el diseño de estos Samsung Galaxy A51 y A71 se asemeja mucho al que hemos visto en los renders de los Samsung Galaxy S11. Por tanto, hemos pasado del notch gota de agua en ambos terminales, al agujero en pantalla centrado, dando la sensación de un mejor aprovechamiento de pantalla. Sobre esta pantalla, el único cambio lo vemos en el Samsung Galaxy A51, que ha pasado de las 6,4 a las 6,5 pulgadas.

En la parte trasera, también notamos bastantes cambios, sobre todo en el módulo de cámara de estos teléfonos. Ahora contamos con cuatro sensores traseros en vez de tres, en forma de “L”, por lo que el módulo de cámara se ha agrandado en formato rectangular. De nuevo, este aspecto del diseño los asemeja más a lo que esperamos para la gama alta de Samsung en 2020.

Cambios en las características

Primero hablaremos del Samsung Galaxy A51, un teléfono que no presenta mucha evolución respecto a su antecesor, pues el procesador pasa de ser el Exynos 9610 al 9611, que cuenta con prácticamente el mismo rendimiento. Más allá de este cambio y de las cámaras, que ahora cuentan con un sensor principal de 48 megapíxeles y una cámara macro, el resto de características son prácticamente idénticas a las de su antecesor, con la misma batería, construcción en plástico, configuración de almacenamiento y memoria RAM.

Respecto al Samsung Galaxy A71, los cambios sí que son más notorios, al menos lo que ha cambiado. El procesador pasa del Qualcomm Snapdragon 675 al Snapdragon 730, un cambio notable, más acorde a lo que tenemos en la gama media actual, pero que al fin y al cabo, es un procesador que lleva casi un año en el mercado. Las cámaras son otro de los grandes cambios, pues el sensor principal pasa de los 32 a los 64 megapíxeles con un sensor de fabricación propia. El resto de características, de nuevo, se han mantenido, aunque el cambio nos parece más notorio.

Tras ver en profundidad los cambios que ha habido de una generación a otra, podemos asegurar que los Samsung Galaxy A51 y A71 se han centrado sobre todo el la renovación de su aspecto físico. Siguen siendo teléfonos construidos en plástico, algo que por su precio ya no deberíamos ver, pero se han dado un lavado de cara para acercarse a los diseños que tendrán todos los teléfonos de Samsung durante 2020. Las características han mejorado sutilmente, pero no deberían ser el motivo principal para cambiar a estos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/12/2019 13:20