El Samsung Galaxy A51 es oficial: Android 10, agujero en pantalla y 5 cámaras

Llevamos semanas anunciando que el día 12 de diciembre Samsung presentaría nuevos dispositivos de la serie Galaxy A. Este momento ha llegado: los Galaxy A51 y Galaxy A71 son oficiales. Primero nos centraremos en el más modesto de los dos, la renovación directa del Galaxy A50. Este terminal ha sido uno de los más vendidos en Europa durante todo el año, por lo que Samsung ha creado una renovación a la altura. Mejora varios aspectos importantes, cambia ligeramente el diseño y ofrece una mejor cámara que la anterior generación. De momento no es oficial en España o Europa, pero es cuestión de tiempo.

Aunque en el mercado hay dispositivos de gama media con mejor relación calidad/precio que los Samsung, la compañía coreana cuenta con millones de ventas en casi todos los mercados del mundo. Sus dispositivos son los que más venden, algo que este año sí vemos justificado gracias a su mejora en las características.

Así es el nuevo Samsung Galaxy A51: diseño y características

Samsung Galaxy A51

El nuevo terminal de Samsung llega con un diseño ligeramente renovado. Cambian varios aspectos de la parte frontal y también de la trasera. La novedad más importante está en la muesca de su pantalla. Esta desaparece para dejar paso a un agujero en pantalla centrado. Sí, muy similar a lo que vimos con los Note 10 y Note 10+. Este agujero es pequeño y deja mucho espacio en el frontal para la pantalla.

La parte trasera está comandada por una cámara con 4 lentes en forma de ‘L’. El módulo es rectangular y aunque no es lo más estético del mundo, cambia la forma de incluir 4 sensores en la parte trasera de un dispositivo. El material de la parte trasera sigue siendo plástico, una noticia que no nos gusta demasiado. Casi todos sus competidores actuales tienen cristal o metal y una construcción mucho más premium.

Aún así, lo más importante de este dispositivo está en el interior. Ha mejorado varios aspectos y se ha centrado en la cámara.

  • Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Exynos 9611 de 8 núcleos
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 48+12+5+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas en pantalla
  • USB C y jack 3.5mm
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida (15W)
  • Android 10 con One UI 2.0

Es un teléfono que mejora aspectos como el procesador, la pantalla y la cámara. Algunos componentes como la memoria RAM, el sensor de huellas o la batería no cambian respecto al Galaxy A50. Los cambios en diseño y características nos parecen correctos, aunque nos hubiese gustado que este año Samsung optase por el cristal en vez del plástico.

El aspecto más destacable de este terminal es su cámara, que ahora pasa a ser de 48 megapíxeles e incluye un sensor macro de 5 megapíxeles. El conjunto se completa de un sensor gran angular de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Es la primera vez que Samsung incluye un sensor macro, el cual, permitirá a los usuarios fotografiar objetos muy cercanos con un nivel de detalle muy alto.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A51

El terminal ha sido presentado oficialmente en Vietnam. No se esperan cambios cuando el dispositivo llegue a Europa, aunque, casi con total seguridad, la versión que llegue será la de 128 GB y no la de 64. Ya conocemos el precio en la moneda local, pero no se ha confirmado en euros. Según las filtraciones el precio del Samsung Galaxy A51 en Europa será de 375 euros.

El Samsung Galaxy A51 se ha presentado en negro, blanco, azul y rosa. Ahora solo queda esperar para ver cuándo decide traer Samsung España estos nuevos terminales.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/12/2019 10:37