Ya es oficial el Samsung Galaxy A11: un nuevo miembro económico de la serie Galaxy A

Llevamos algún tiempo hablando del Samsung Galaxy A11 y de sus características esperadas. Hoy Samsung ha hecho oficial el dispositivo en su página web. Ya podemos conocer todos los detalles de este gama media económico que llegará en breve a las tiendas de los diferentes mercados. Se presenta como el móvil más económico de la nueva serie Galaxy A para 2020 y como la segunda generación después del Galaxy A10. Sus características no son increíbles, pero llega con detalles que no esperábamos en su rango de precio. El mejor ejemplo puede ser la pantalla perforada o la triple cámara.

Hay varios aspectos que se mejoran respecto al Galaxy A10, uno de los móviles más baratos presentados por Samsung. En estos momentos el Galaxy A10 se puede comprar en oferta por unos 100 euros, por lo que el nuevo terminal podría llegar con un PVPr de 149 euros. Son especulaciones, pues Samsung no ha anunciado precios por el momento. Solo conocemos los detalles de características y diseño.

Un diseño renovado que ahora apuesta por el agujero en pantalla

Este nuevo Galaxy A11 será uno de los móviles más económicos del mercado con pantalla perforada. Por lo general, en estos rangos de precio se incluye un notch o biseles tradicionales. Samsung ha decidido incluir un pequeño agujero en la parte superior izquierda y olvidarse del notch que sí estaba presente en el Galaxy A10.

El diseño trasero también cambia ligeramente, pues ahora podemos ver un sensor de huellas y dos sensores más. El diseño del dispositivo sigue siendo de plástico y aunque en la web de Samsung no se especifica, lo más probable es que no incluya un USB C. Sí tiene jack de audio para auriculares.

Características del Samsung Galaxy A11

Este dispositivo llega con una lista de características algo modesta, pues estamos ante un dispositivo económico que rondará los 150 euros y poco después bajará sobre los 100 euros en ofertas. Estas son las características del Galaxy A11:

  • Pantalla TFT de 6,4 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Exynos de 8 núcleos a 1,8 GHz
  • 2 o 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2+5 megapíxeles (f/1.8, f/2.4, f/2.2)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de plástico
  • MicroUSB, jack 3.5 mm y sensor de huellas
  • Peso: 177 gramos
  • Dimensiones: 161,4 x 76,3 x 8,0 mm
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida (15W)
  • Android 10

Es un terminal pensado para usuarios que necesitan lo básico de un dispositivo y quieren gastar poco. Con este Galaxy A11 podrás utilizar el correo, consultar redes sociales, hacer alguna búsqueda en Chrome y chatear. Incluso podrás jugar de forma esporádica a algún juego, pero sin exigirle demasiado.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A11

Samsung ha publicado todos los detalles de este dispositivo, pero no nos ha dejado con precios para los diferentes mercados. Sabemos que estará disponible en color negro, blanco, azul y rojo en dos versiones diferentes: 2+32 GB y 3+32 GB.

Hay que esperar para poder confirmar el precio que implementa Samsung para este Samsung Galaxy A11 en España o Latinoamérica.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2020 11:12