El futuro de Samsung pasa por las pantallas magnéticas

El CES de Las Vegas se muestra al mundo como el mejor lugar para presentar las novedades tecnológicas más importantes que nos deparan durante este año. El 2019 parece que va a estar cargado de innovación y Samsung quiere ser uno de los grandes abanderados. Después del móvil plegable y los agujeros en pantalla, la compañía surcoreana está trabajando en un móvil de futuro en el que destacará un aspecto por encima de todos: las pantallas magnéticas. Hablamos de unos paneles frontales que se pueden ampliar por medio de diferentes módulos imantados para aumentar el tamaño de los mismos. 


Así es el Nokia 8.1 Plus: agujero en pantalla y doble cámara ZEISS


Samsung prepara móviles que se conectan por medio de imanes

No, no es una broma. Samsung ya ha patentado el móvil del futuro. Nada de tecnología plegable ni agujeros en pantalla, el gigante asiático ya trabaja en un dispositivo imantado al que se le pueden unir otros para generar un terminal aún más grande. Es importante destacar que cada uno de estos módulos pueden funcionar de forma independiente pero que cuentan con tres imanes que les permiten conectarse a otros para conformar un dispositivo de unas dimensiones más elevadas. La pantalla de dichos dispositivos no es plegable pero cumple una función bastante similar a esta tecnología.

El nuevo móvil de Samsung podría conectarse con otros terminales de varias formas posibles generando que la configuración se adaptase en todo momento dependiendo del número de módulos conectados. Las posibilidades son mucho mayores con este sistema, ya que puede utilizarse la cámara principal como sensor delantero y un segundo módulo como pantalla para ver nuestras caras. La clave de todo este proyecto está muy clara: adaptar el móvil a cada situación. Algo que se consigue gracias a la alta plasticidad que pueden ofrecer los las pantallas imantadas.

A partir de este sistema podríamos conseguir unas pantallas gigantescas en las que poder disfrutar del contenido audiovisual de la mejor forma posible. El único inconveniente serían los marcos, aunque ya hemos podido ver algún móvil de Samsung en el que los biseles son completamente inexistentes. Cabe destacar que, por el momento, las pantallas magnéticas solo son una patente. Pero nada parece impedir que este dispositivo se convierta en una realidad. Veremos que ocurre.


WhatsApp para Android permitirá enviar varios audios de forma simultánea


Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/01/2019 18:40