Samsung lanzará el nuevo procesador del Galaxy S10 el 14 de noviembre

Samsung está llegando con un sinfín de novedades durante las últimas semanas. Después de la presentación de su nueva interfaz (One UI) y las primeras imágenes del primer móvil plegable de la compañía, el gigante surcoreano considera que es el momento oportuno para dar a conocer su nuevo procesador: el Exynos 9820. Un chip que viene a sustituir al Exynos 9810 y que llega con una gran cantidad de innovaciones relacionadas con el proceso de fabricación en 7 nanómetros. A continuación te contamos todos los detalles relacionados con el que puede ser el nuevo procesador del Samsung Galaxy S10.


Cómo ver la final de la Copa Libertadores en el móvil: Boca vs River


Exynos 9820: ¿el procesador del Samsung Galaxy S10?

Hoy se ha desvelado la fecha oficial, y aunque no indica exactamente el nombre, Samsung está a punto de presentar el nuevo procesador Exynos 9820. Un chip completamente diferente al resto de los fabricados por el gigante asiático que verá la luz el próximo 14 de noviembre. Al menos así se ha filtrado por medio de una imagen que llega desde la red social Weibo bajo el lema: “Imagina la próxima generación. #Exynos”. La promoción muestra como un nuevo chip, presumiblemente el Exynos 9820, se adentra en un smartphone de nombre desconocido.

En primer lugar, es necesario señalar que el nuevo procesador del Samsung Galaxy S10 se convertirá en el primero de la compañía fabricado en 7 nanómetros. Un proceso que disminuirá ampliamente el gasto energético y aumentará la potencia del dispositivo. Además, se muestra como un chip de ocho núcleos basados en los Cortex A76 de ARM, todo un avance a nivel de ingeniería. Cabe destacar que Samsung lleva años desarrollando esta tecnología, y la llegada de este nuevo procesador podría dar un salto de calidad bastante importante respecto a Qualcomm. Según las últimas informaciones, los nuevos A76 son capaces de correr hasta 3,30 GHz, una cifra que los M4 de Samsung podrían superar con fácilmente.

procesador exynos placa

Incluso existen rumores relacionados con el Exynos 9820 en los que se asegura que el nuevo chip del Samsung Galaxy S10 podría compararse al famoso A12 de Apple y muy por encima del Qualcomm Snapdragon 845. Todo parece indicar que el nuevo chip de la compañía asiática será una realidad a principios del próximo año. De momento, habrá que esperar al miércoles para conocer más datos sobre el Exynos 9820.


Se confirma la llegada del Xiaomi Black Shark Helo en Europa para el 16 de noviembre


Fuente | Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/11/2018 14:00