Samsung tiene patentado un diseño de pantalla similar al del iPhone X

El primero dispositivo en salir al mercado con una notch en la pantalla fue el Essential Phone. No ha sido un dispositivo muy exitoso, pero sí el iPhone X, el segundo con esta tecnología en la pantalla. Esta muesca ya se ha colado en los renders de varios dispositivos, como en el Huawei P20, por ejemplo. Ahora nos llega información muy interesante sobre Samsung y este notch colocado en la parte superior de la pantalla. Aunque la coreana ha criticado en varias ocasiones la muesca del iPhone X, una de sus patentes muestra algo muy parecido para uno de sus teléfonos. No se trata de un lanzamiento oficial ni nada por estilo, sino de una patente que Samsung presentó en 2017, incluso antes de que se anunciara el iPhone X.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Esta muesca en la pantalla ha sido muy criticada por el mercado y lo cierto es que las ventas del iPhone X no han sido nada buenas si las comparamos con otros modelos de la compañía. Aún así, hay algo interesante en esa forma e integración en la pantalla que es muy atractivo, aunque es cierto que en el día a día puede ser tedioso tener una parte de la pantalla que no puedes utilizar.

Sensor de huellas bajo la pantalla y un notch para la cámara

La patente presentada por Samsung muestra mucha información interesante, pero principalmente nos deja con esa muesca en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara delantera. Es algo parecido a lo que ha hecho Apple y exactamente lo mismo que hizo Essential con su dispositivo. Aunque se trata de un boceto y las líneas de diseño no están pulidas, vemos a la perfección lo que quería conseguir Samsung con este dispositivo. La patente fue presentada el 3 de junio de 2017, cuando ni siquiera se especulaba sobre el notch del iPhone X.

Todo en este dispositivo parece ser peculiar, incluso el botón de desbloqueo, que está en la parte superior del terminal. No parece que haya biseles laterales en el dispositivo y por lo que deja ver la imagen el sensor de huellas estaría colocado debajo de la pantalla. Esto nos deja especular que posiblemente se trate de un modelo para 2018, aunque dudamos que este diseño se presente por parte de Samsung después de todas las críticas que hemos visto hacia Apple.

Sin duda, es curioso ver como las compañías patentan todo tipo de tecnologías y diseños para poder usarlos en un futuro si es necesario. En este caso, Samsung se adelantó a Apple, pero prefirió no anunciar ningún dispositivo así.


¿Cómo han evolucionado los pagos móviles en el último año?


 Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2018 11:00