El Huawei P11 podría tener una pantalla similar a la del iPhone X

El iPhone X fue presentado hace unas semanas por Apple. Ha sido uno de los teléfonos más populares del año, pero también uno de los más polémicos. Aunque ya se sabe los fans de Apple adoran todo lo que hace la compañía, este año la pantalla del iPhone X ha hecho saltar las alarmas. Aunque se trata de algo extraño, lo cierto es que introducir esa protuberancia en la pantalla era necesario para incluir el FadeID. Aunque no ha sido lo más apoyado de Apple, algunas compañías en Android están pensando en incluir algo así en su próximo buque insignia.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Ayer os hablamos del Huawei P11 y de su posible cámara con 3 lentes y 40 megapíxeles. Ahora toca hablar de un apartado muy diferente: la pantalla. Según los informes que nos deja XDA, la pantalla del Huawei P11 podría ser muy similar a la que monta el iPhone X. No hablamos de resolución ni tamaño, sino de la protuberancia superior.

El Huawei P11 ya tiene software dedicado y una extraña resolución

Gracias a la gente de XDA podemos saber que Huawei está trabajando en la próxima pantalla de su buque insignia para 2018. Esto no tendría demasiada importancia si no fuera por un par de detalles que se han encontrado. En el software podemos ver una clara referencia a una muesca en la pantalla que se sitúa en la parte superior. Esto ha sido encontrado en partes del software oficial de Huawei, por lo que todo nos hace pensar que esta muesca en la pantalla podría llegar en 2018.

Pero no es la única prueba que tenemos sobre la existencia de esta protuberancia. Cuando vemos la resolución de la pantalla, contamos con una diagonal de 6,01 pulgadas en resolución 2244×1080 píxeles. Aunque podemos ver como claramente se trata de un panel 18:9, lo cierto es que no es la resolución más normal en estos casos. Estos píxeles de más podrían estar alojados en los laterales que deja libre la muesca de la pantalla.

De momento esta información proviene de software y filtraciones, por lo que no podemos tomarla como oficial. Aún así, la fuente es una de las más fiables que podemos ver en toda la red y también es de esperar que Huawei intente hacer algo para ganarse a todo el público que no ha podido pagar 1150 euros por un iPhone X. 


Bixby ya habla español de manera oficial y fluida


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/12/2017 12:00