Samsung  anuncia los primeros chips LPDDR5 8 GB RAM enfocados al Samsung Galaxy S10

Samsung puede definirse como uno de los fabricantes más innovadores que existen. La compañía surcoreana nos sorprende cada día con nuevos dispositivos que superan los anteriores en diseño y prestaciones. En este caso hablamos de un aspecto tan importante como los chips. A principios de año, Samsung comenzó a producir chips de memoria GDDR6 en un proceso de “10mm class” para tarjetas gráficas. Sin embargo, ahora parece ser que la empresa asiática por fin se ha decidido a crear los primeros chips LPDDR5 de 8 GB para teléfonos de próxima generación. Es decir, unos chips que seguramente comiencen a funcionar en el Samsung Galaxy S10. 


El Samsung Galaxy S10 y los Galaxy A podrían incorporar el lector de huellas en pantalla


LPDDR5: unos chips adaptados al 5G y la IA

Samsung-LPDDR5

Todavía queda mucho para conocer algunas de las sorpresas más esperadas del Samsung Galaxy S10, pero todo parece indicar que este dispositivo incluirá una velocidad superior a la de anteriores modelos. Algo que se puede asegurar gracias a la presentación de los nuevos chips de 8 GB RAM LPDDR5, los chips más rápidos de la historia. Se trata de unos dispositivos con acceso dinámico (DRAM) que pueden alcanzar los ocho gigabits de velocidad de transmisión de datos. Es decir, unos chips pueden adaptarse a aplicaciones de Inteligencia Artificial y que son perfectos para la tecnología 5G.

La nueva memoria móvil de Samsung está basada en una estructura de diez nanómetros y puede llegar a alcanzar una velocidad de datos de 6.400 megapbits por segundo. Una tecnología mucho más potente que los chips DRAM que existen hoy en día en los smartphones más demandados. A partir de los chips LPDDR5, la compañía surcoreana ha conseguido doblar el número de bancos de memoria de las células DRAM de ocho a 16. El objetivo es muy claro: mejorar la potencia de los dispositivos mejorando su funcionamiento y disminuyendo su consumo hasta un 30% con el modo “sueño profundo”. Esta es, sin duda, la mejor forma de soportar la llegada de la Inteligencia Artificial y la tecnología 5G.

Samsung-LPDDR5

La clave de todo este proyecto reside en maximizar la potencia para que el procesador pueda soportar aplicaciones más innovadoras basadas en el 5G, ya que este dispositivo permite la transferencia de hasta 51 GB de datos por segundo. Asimismo, Samsung ha comunicado que los chips LPDDR5 estarán disponible en dos anchos de banda diferentes: El primero de 6.400 megabites por segundo a 1,1 de voltaje operativo y el segundo a 5.500 megabites por segundo a 1,05 de voltaje. Por el momento se desconoce la fecha de producción de estos nuevos chips, ya que Samsung tendrá que comenzar a probar su eficacia en las próximas semanas.


Las cinco cámaras del Samsung Galaxy S10: una apuesta de alta gama


 Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/07/2018 17:30