No todos los Samsung Galaxy S10 tendrán un sensor de huellas bajo la pantalla

Quedan pocos días para que el Samsung Galaxy Note 9 haga acto de presencia. No se esperan demasiados cambios para este dispositivo y los que habrá, ya se conocen gracias a las filtraciones. Para tener un cambio importante de diseño tendremos que esperar al Samsung Galaxy S10, un dispositivo del que tenemos información interesante que llega desde China. La noticia está directamente relacionada con el Galaxy S10 y su sensor de huellas, uno de los puntos que más se ha filtrado y rumoreado en los últimos meses. El Note 9 no tendrá uno de estos escáneres debajo de la pantalla, pero sí el próximo buque insignia de la compañía.

Los escáneres de huellas bajo la pantalla han llegado con fuerza en 2018. En la actualidad podemos ver varios dispositivos con esta tecnología, aunque muy pocos con una comercialización accesible a todo el mundo. Oppo, Vivo o Huawei son algunas de las compañías que han incorporado esta tecnología y que venden móviles con ella.


Los accesorios más baratos del Amazon Prime Day 2018


Samsung podría tener el mejor sensor de huellas bajo la pantalla

Si Samsung no ha incluido un sensor de huellas bajo la pantalla del Note 9 es por culpa de la experiencia. La coreana no se puede permitir incluir una tecnología que no está totalmente acabada y que por lo tanto puede dejar una experiencia agridulce. Según los informes que llegan desde China, el Galaxy S10 sí estará preparado para incluir dicha tecnología y lo hará con un sensor ultrasónico en vez de uno óptico. Según lo que podemos saber, este sistema es mucho más preciso y podría ayudar a Samsung a conseguir el mejor sensor de huellas bajo la pantalla.

Eso sí, parece que no lo veremos en todos los modelos de Galaxy S10. Los analistas chinos han informado que solo dos de los tres modelos que se lanzarán tendrán disponible este sensor de huellas bajo la pantalla. Es muy curioso conocer este detalle, ya que por lo general llevamos varios años viendo solo dos modelos de la serie S. La filtración va más allá, ya que nos cuenta que los modelos que sí incluirán este sensor son los de 6,1 y 6,4 pulgadas. El de 5,8 pulgadas se quedará fuera de la lista e incorporará un escáner normal.

Esto nos deja sumar un nuevo modelo de la serie S al catálogo de la compañía, el cual, cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas. No sabemos hasta qué punto esta noticia puede ser veraz, por lo que estaremos muy atentos a las filtraciones del Samsung Galaxy S10. Por el momento la fecha con más fuerza es el 24 de febrero en Barcelona, por lo que todavía quedan muchos meses por delante.


¡Pillado! Las imágenes del CEO de Samsung utilizando el Samsung Galaxy Note 9


Fuente | CNET

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/07/2018 08:43