El procesador del Samsung Galaxy S10 al descubierto, ¿mejor o peor que el SD 855?

Apenas hace unos meses que se presentaron los Galaxy S9 de Samsung en el MWC 2018. Todavía no se ha dado a conocer el Galaxy Note 9 y quedan meses para que el buque insignia 2019 de Samsung haga acto de presencia. Eso sí, las filtraciones no paran de dejarnos con detalles sobre este posible terminal. Hoy tenemos información sobre el procesador Exynos que montará el Samsung Galaxy S10. Aunque no hay nada confirmado, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Samsung no decidiera incluir un procesador propio en el Galaxy S10 europeo. Sí, el estadounidense seguramente opte por el chip Qualcomm, que posiblemente atenderá al nombre de Snapdragon 855.

No tenemos demasiada información sobre el chip de Qualcomm, pero parece que los primeros detalles sobre el Exynos para 2019 empiezan a aflorar. Tras varios años incluyendo procesadores propios, Samsung ha conseguido tener uno de los mejores chips para la gama alta, superando en algunos puntos al homólogo en Qualcomm. No sabemos qué pasará este año, pero es bastante probable que rivalicen muy duramente.


Android 8.0 Oreo: las nuevas fechas para la actualización de Huawei


El Samsung Galaxy S10 tendrá un Exynos 9820 de 8 núcleos

Aunque todavía no tenemos datos sobre potencia o pruebas de rendimiento, Ice Universe nos deja con detalles sobre sus características. Su nombre posiblemente sea Exynos 9820, el cual, llegará como la renovación del Exynos 9810 que monta el Galaxy S9 y que también estará disponible en el Galaxy Note 9. Según la fuente, el procesador contará con 8 núcleos repartidos en 3 módulos. No es la primera vez que vemos esto en la industria, por lo que no nos pilla por sorpresa. Eso sí, la primera impresión sobre los núcleos escogidos y la arquitectura nos parece muy interesante.

  • 2 núcleos M4(Exynos) de alto rendimiento
  • 2 núcleos Cortex A-75 o A-76 para el rendimiento medio
  • 4 núcleos Cortex A-55 para el rendimiento bajo

Esta es la configuración que tendrá el Exynos 9820. Es bastante interesante y la repartición de los núcleos parece que ayudarán a gestionar mejor la autonomía del terminal. Los núcleos M4 de Samsung han demostrado tener un alto rendimiento, perfecto para poder jugar o correr aplicaciones muy potentes. La mayoría del tiempo serán los Cortex los que estén activados y en ningún momento habrá núcleos diferentes funcionan a la vez. 

El procesamiento gráfico parece que estará en manos de la Mali G-76 MP18. Esta cuenta con 18 núcleos y aunque no es la más potente del mercado, lo más seguro es que nos ofrezca una calidad muy buena en la reproducción de vídeo y a la hora de jugar. Es posible que el Exynos 9820 esté por debajo del Qualcomm Snapdragon 855 en procesamiento gráfico, pero las cosas podrían cambiar en otros aspectos del procesador.


Bluboo S2: 91,16% ratio de pantalla y cámara desplegable al estilo Vivo Nex


 Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/07/2018 09:42