El Samsung Galaxy S10 y los Galaxy A podrían incorporar el lector de huellas en pantalla

Muchos han sido los rumores que han circulado acerca del lector de huellas en pantalla que planean incorporar desde Samsung. Todo indicaba que la compañía Surcoreana incluiría esté sensor digital en el Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, parece ser que tendremos que esperar hasta 2019 para ver integrado este nuevo mecanismo en el Samsung Galaxy S10 y toda la gama Galaxy A. Al menos así lo aseguran los último rumores procedentes de China que aseguran que el Galaxy S10 no será el único terminal que incorpore este nuevo lector en la pantalla.


Las cinco cámaras del Samsung Galaxy S10: una apuesta de alta gama


Lector de huellas con ultrasonidos e integrado en la pantalla del Samsung Galaxy S10

galaxy S10

Exiten tres gamas diferenciales en Samsung: Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J. Entre ellas, las dos primeras se diferencian de la última escala por comercializar con unos productos de gama alta y media-alta, respectivamente. Es por ello que, según las últimas filtraciones, incorporarán un lector de huellas en pantalla. Parecía que este novedoso recurso podría estar reservado para el Samsung Galaxy S10, sin embargo, la incorporación de dichos lectores ultrasónicos estará disponible en todos los terminales Galaxy A de Samsung.

Es más, puede que los nuevos Galaxy A estrenen este novedoso mecanismo para la compañía surcoreana, ya que se presentan un mes antes que el Galaxy S10. Eso sí, los últimos rumores indican que los terminales más económicos de esta escala no incorporarán dicho lector, un mecanismo reservado solo para los smartphone más caros de la gama. Aunque también se baraja la posibilidad de retrasar el estreno de los nuevo Galaxy A para dar la sorpresa en el Mobile World Congress de Barcelona 2019 con el que será el nuevo buque insignia de Samsung. Esta última parece ser la opción más razonable, ya que tarde o temprano todos los terminales de escala media-alta de Samsung incorporarán el lector dactilar en la pantalla.

Galaxy S10 Filtración

Aún son muchas las dudas que planean en torno a estas informaciones. Lo que es seguro es que los próximos modelos de Samsung podrán diferenciarse del resto, entre otras especificaciones, por un lector de huellas integrado en la pantalla. Además, estos rumores aseguran que existirán tres modelos de Galaxy S10 que incluirán pantallas de e 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas y pantallas de 6,4 pulgadas de los que solo los dos últimos podrán contar con el lector de huellas basado en los ultrasonidos creado por Qualcomm.


El procesador del Samsung Galaxy S10 al descubierto, ¿mejor o peor que el SD 855?


Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/07/2018 16:00