Las cinco cámaras del Samsung Galaxy S10: una apuesta de alta gama

Tras las últimas filtraciones relacionadas con el Samsung Galaxy Note S9 y después de haber confirmado su fecha de salida para el próximo 9 de agosto, los focos se centran ahora en los nuevos rumores sobre el Samsung Galaxy S10. Se trata de un terminal del que ya se van conociendo nuevos datos y con el que la compañía surcoreana pretende sorprender a los amantes de los teléfonos inteligentes. Las primeras informaciones afirman que el nuevo smartphone de Samsung representará un antes y un después para la compañía, ya que se cumplen diez años de la llegada de la línea Galaxy al mercado. 


Así será la pantalla del Samsung Galaxy S10 con 4 curvas


Dos cámaras frontales y tres traseras

Las fotografías pueden definirse como un aspecto fundamental en la actualidad. Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de pedir cámaras que se adecuen a unos parámetros casi profesionales. Por eso se ha extendido el rumor de la incorporación de una quinta cámara al nuevo terminal para completar una triple cámara trasera. Sin duda, un notable cambio que sigue la linea de los modelo P20 con el que Huawei ha conseguido revolucionar el mercado. En principio, las primeras filtraciones aseguran que el Samsung Galaxy S10 incorporará una estructura basada en dos cámaras frontales y tres cámaras traseras, conformando así un tándem con el que pretende convertirse en un referente para los amantes de la fotografía.  

Pero está novedosa cámara no puede llegar en solitario, necesita un potente sensor que la acompañe para conseguir unos resultados aceptables. Por ello, la que parece ser la última incorporación del Galaxy S10 adoptaría un tercer sensor con su correspondiente lente. En total, el nuevo dispositivo de la marca coreana podría contar con una lente normal, una con telefoto y la última con la novedad el gran angular. Por ello, el nuevo terminal de Samsung podría ser el primer móvil del mercado en contar con cinco cámaras de última generación.

Cambios enfocados a los selfies

En el apartado frontal, parece que Samsung podrá sorprendernos con un sistema dual de cámaras con 16 y 8 megapíxeles en el que se establecería un primer sensor como principal, utilizando el segundo para mejorar los rangos de luminosidad de la fotografía. Un aditivo que la empresa surcoreana a podado con el nombre de “modo Retrato”. Es decir, el antiguo Live Focus. Asimismo, este conjunto de cámaras frontales podrían incluir un desenfoque selectivo que ayudará mucho a que puedan captarse selfies  a una calidad superior. Algunos de estos rumores insisten en que esta segunda cámara frontal estaría instalada sobre la propia pantalla del teléfono, integrándose de la mejor forma para evitar problemas estructurales.

Todas estas novedades se unen a las filtraciones que aseguran la incorporación de una posible pantalla con cuatro curvas que hemos podido analizar esta mismas mañana. Por el momento, se desconocen más datos acerca del Samsung Galaxy S10 pero, sin duda, este llamativo sistema de cinco cámaras puede dar mucho que hablar en los próximos días.


Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy X intercambian las fechas de presentación


 Fuente | Xataka Móvil

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/07/2018 18:07