Cómo saber quién está conectado a la red WiFi en Android

Qué sería de nuestras vidas sin las redes WiFi. Sin ellas, parte del uso de los smartphones y los dispositivos móviles carecería de sentido, más aún en nuestros hogares. No obstante, como todo en la vida, existen personas que buscan aprovecharse del bien ajeno apropiándose de las redes inalámbricas de nuestra posesión. Por suerte, existen formas para evitar esto mismo en el caso de que así se requiera. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a identificar quién está conectado a la red WiFi de nuestro hogar y a bloquear los dispositivos que no sean de nuestra confianza.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Antes de proceder con la guía, os recomendamos que le echéis un vistazo al articulo que publicamos hace algo más de un año sobre la seguridad de las redes WiFi actuales, el cuál resulta imprescindible para comprender la fragilidad de las redes inalámbricas que nos rodean a día de hoy.

Descubre quién está robando tu WiFi y bloquéalo

Que alguien se inmiscuya en las profundidades de nuestra red WiFi puede ser tan peligroso como hacerlo en nuestra propia casa. Robo de información, contraseñas, cuentas bancarias y hasta suplantación de identidad son algunos de los posibles riesgos, y debemos tomar las medidas necesarias para evitarlo.

Gracias a aplicaciones como WiFi Thief Detector (o Detector Ladrón WiFi en español), podemos identificar todos los dispositivos que estén conectado a la red en cuestión. Tan solo tendremos que instalarla y conectarnos a la red deseada para observar todos los aparatos conectados, con sus respectivas direcciones IP y MAC. En el caso de que queramos bloquear el acceso de alguno de éstos, tan solo tendremos que seleccionar el dispositivo en concreto y pulsar en la opción de Bloquear “Extraño” dispositivo en la Configuración del enrutador. Acto seguido, la aplicación nos redigirá al panel de configuración de nuestro router, donde introduciremos los datos de acceso para acceder al mismo (los datos suelen ser admin para el usuario y 1234 para la contraseña). Una vez dentro, buscaremos algún apartado con un nombre similar al de Dispositivos conectados para bloquear la conexión de éstos.

Otra forma más sencilla de bloquear el acceso de los mismos es cambiar la contraseña del router que contenga dicha red WiFi, si bien puede volver a ser descubierta por las personas que han accedido previamente. Es por ello por lo que se recomienda revisar la aplicación mencionada de forma periódica.


Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/01/2018 21:04