compartir-internet-de-android

En muchas ocasiones, para la mayoría de usuarios, las miles de opciones y funciones que tenemos en Android pasan desapercibidas. Muchos de estos usuarios se enteran de que pueden hacer cosas con su teléfono que nunca habían imaginado. Sí, Android es un ecosistema que cuesta entender y por lo tanto hay muchas cosas que pueden escaparse. Por ello nosotros siempre intentamos dar respuesta a todas esas dudas que nos planteáis. Muchas veces tenemos muy claro cómo hacer algo, pero nos damos cuenta de que millones de usuarios en todo el mundo no saben ni que esto existe.


Mate 9 podría incluir un escáner de iris 


Una de las cosas que más hemos notado entre los usuarios inexpertos es es la falta de conocimientos sobre las conexiones inalámbricas de su smartphone. En concreto la que nos permite compartir nuestros datos con otros usuarios o dispositivos. Por este motivo, hoy os vamos a sacar de dudas y os vamos a enseñar como utilizarlo de forma correcta, ya que de no hacerlo, podemos tener más de un susto.

Comparte Wi-Fi, pero con cabeza

Lo primero que debes saber es, que sí, tu smartphone puede hacer de Router Wi-Fi y ofrecen una red en la que se pueden conectar diferentes aparatos. Configurar dicha red es importante, ya que en la mayoría de casos viene por defecto sin contraseña. Lo único que debemos tener en nuestro móvil para crear una red Wi-Fi, es una conexión de datos. Esto es totalmente necesario, ya que sino, no compartiremos nada, y la conexión no servirá para mucho.

Si tenemos los datos activados y podemos navegar correctamente es hora de entrar en los ajustes de tu teléfono, ir hasta “Ajustes de conexión”, “Más conexiones” o “Conexión compartida” y entrar en el apartado. Ponemos varios ejemplos, ya que en cada capa de personalización veremos una forma de entrar a los ajustes de la misma. Por ejemplo, en Touchwiz deberemos ir hasta ” Conexión compartida y Módem USB”.

Una vez estemos dentro bastará con activarlo y ver como una notificación aparece en la parte superior de nuestro teléfono. Tranquilo, es lo que nos avisa de la activación y en la mayoría de dispositivos también nos muestra cuántos terminales tenemos conectados a nuestra red. El siguiente paso es poner una contraseña, al igual que en el Router de casa. Contra más larga y complicada, mejor. También puedes configurar un nombre para la red, de manera que los usuarios sepan a quién se están conectando.

Y ya está, con esto será suficiente y todo el mundo que esté en el rango de la red y tenga la contraseña podrá disfrutar de tus datos. Eso sí, cuidado con lo que hacen, ya que no puedes establecer un límite y si dicho usuario utiliza el móvil como un servidor de descarga puedes acabar sin datos en pocos minutos.


Se filtra una versión más compacta del Xiaomi Mi5s