Cómo tener la rotación automática de Android P en cualquier smartphone

Android P ha sido una de las versiones que más cambios internos ha traído, como la nueva interfaz de la pantalla de bloqueo o el modo de energía configurable. Por suerte, gracias a los distintos desarrolladores de aplicaciones, podemos tener la mayoría de características de las últimas versiones de Android aunque no dispongamos de dicha versión. Hace unos días ya os enseñamos a tener el modo Lockdown de la última versión de Android en cualquier teléfono o tablet. Dicho modo nos permitía añadir un paso de seguridad extra a nuestros dispositivos a través del patrón de desbloqueo que tengamos guardado. En esta ocasión haremos lo mismo con la rotación de pantalla de Android P, la cual se activa cada vez que giramos el móvil sin necesidad de activar la opción pertinente en la barra de notificaciones.

Debido a que la aplicación de la que haremos uso es compatible con dispositivos con versiones de Android iguales o superiores a Android 4.1, podemos instalarla en la mayoría de dispositivos móviles.


Google lanza la primera Developer Preview de Android P con importantes novedades


Instala la rotación de pantalla automática de Android P

Lo hemos mencionado al principio del artículo: gracias a los desarrolladores de aplicaciones y a la libertad que Android nos ofrece a la hora de instalar éstas, podemos contar con características de otras versiones o sistemas. Una de las que más nos llamó la atención fue la rotación automática de pantalla, y nuevamente gracias a una aplicación de terceros podemos tenerla en cualquier móvil.

Dynamic Rotation Control
Dynamic Rotation Control

Para ello, recurriremos a la aplicación de Dynamic Rotation Control disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez instalada en nuestros dispositivos, la abriremos y le proporcionaremos los permisos pertinentes para su correcto funcionamiento. Acto seguido, pulsaremos en el botón flotante de Start y automáticamente la rotación de pantalla de Android P se activará en nuestro terminal, con la única diferencia de que el icono se mostrará en la parte central de la pantalla y no en la barra de navegación. Si queremos modificar tanto la sensibilidad del acelerómetro como el tamaño y el tiempo de estancia del icono en cuestión, podremos hacerlos en los respectivos ajustes dentro de la aplicación. También podemos configurar que el servicio se inicie cada vez que el móvil se encienda.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora ya no tendremos que activar la rotación automática en la barra de notificaciones para girar la pantalla de nuestro teléfono o tablet de forma automática. ¿Lo habéis probado en vuestros dispositivos? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios de la web.


Ocho novedades de Android P que debes conocer


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/04/2018 20:36