Ya está lista la primera ROM de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge

Habéis sido muchos los que nos habéis preguntado por la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7. Aunque no podemos confirmar la fecha, sabemos que Samsung está trabajando en la actualización para ofrecerla en algún momento de 2018. Pero hasta que esto suceda tenemos buenas noticias para los más impacientes. Ya está lista la primera ROM de Android Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge. Aunque es una ROM no oficial, cuenta con muchos detalles de la versión oficial que Samsung lanzará, ya que estaba basada en una filtración real de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 Edge.

Hace unos días algunos usuarios recibieron por error la actualización de Android 8.0 Oreo en sus Galaxy S7 Edge. Uno de ellos cogió toda la información necesaria para que un desarrollador de XDA pudiera hacer una ROM no oficial pero muy funcional de Android 8.0 Oreo. Esto nos deja con Samsung Experience 9.0 en el Galaxy S7 Edge y Android 8.0 Oreo con las novedades que Samsung implementará en el terminal de 2016.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Descarga esta ROM para tener Android 8.0 en tu Galaxy S7 Edge

capturas de la interfaz de Samsung con oreo

Sabemos que el Galaxy S8 ya está actualizando oficialmente a Android 8.0 Oreo, pero todavía queda mucho para ver como el dispositivo de 2016 cuenta con esta versión, al menos de forma oficial, ya que si estás familiarizado con la instalación de ROMs podrás tenerlo antes de tiempo. Dicha ROM nos deja con Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0, por lo que tendremos una interfaz muy similar a la del Galaxy S8. Por desgracia solo está disponible para el Galaxy S7 Edge y no para el modelo flat, aunque no creemos que tarde demasiado en llegar.

No esperes tener una ROM 100% estable y sin fallos, ya que se trata de algo no oficial que todavía falta pulir en algún punto. Aún así los comentarios de XDA nos dejan buenas experiencias y un reporte de fallos bastante bajo, por lo que es recomendable instalar la ROM si te ves capacitado y quieres probar las novedades cuanto antes.

Todavía quedan varios meses hasta que Samsung actualice oficialmente sus Galaxy S7 y S7 Edge, por lo que no estará de mal echarle un vistazo a las funciones de esta ROM y dejarla como principal durante el tiempo que Samsung esté trabajando en la actualización final.

Recuerda que si no tienes experiencia en la instalación de ROMs, no sabes hacer root a tu dispositivo o ni siquiera sabes lo que es TWRP, no te recomendamos que lleves a cabo el proceso de instalación. Puede que no sigas bien los pasos y que tengas problemas con tu dispositivo.


Filtradas las características y fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5 Pro


ROM de Android 8.0 para el Galaxy S7 Edge | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/02/2018 18:00