Cómo saber si te están robando el Wi-Fi desde tu móvil Android
  1. Seguro que estás leyendo esto desde tu smartphone y caben muchas posibilidades de que estés conectado a una red Wi-Fi en estos momentos. Estas redes son la salvación de todos los que cuentan con tarifas de datos reducidas o limitadas, por lo que su uso es casi obligado cuando llegamos a casa. Si pagas religiosamente las cuotas de tu Wi-Fi y sospechas que alguien puede estar conectado sin tu consentimiento es hora de comprobarlo. Hoy te enseñamos a comprobar si alguien te está robando Wi-Fi con tu móvil Android. 

El Samsung Galaxy X se deja ver de nuevo con un cuerpo flexible


Puede parecer algo complicado y solo disponible para personas con un alto conocimiento en ordenadores y redes, pero lo cierto es que con una simple aplicación para Android podemos conocer exactamente cuántos y qué usuarios hay conectados a nuestro Wi-Fi. No nos dirá el nombre y apellidos, pero sí datos sobre el dispositivo que pueden ser muy relevantes. 

Comprueba si te están robando el Wi-Fi con Inspector WiFi

En Android tenemos multitud de aplicaciones que rastrean la dirección MAC de los dispositivos que hay conectados a nuestra red. Nosotros te recomendamos Inspector WiFi, una de las más fiables y que más información nos arroja sobre los dispositivos conectados. Después de descargarla será  tan sencillo como abrirla y pulsar el botón inferior.

Una vez concluya la búsqueda nos mostrará todos los dispositivos que hay conectados a nuestra red Wi-Fi de una manera bastante rápida y fiable. El primero siempre será la puerta de enlace (el router) y el segundo tu propio dispositivo. A partir de aquí aparecerán todos los demás móviles, routers, ordenadores o aparatos que estén conectados mediante Wi-Fi. 

Podemos conocer la IP de estos dispositivos, así como la dirección MAC de cada uno, algo que nos será de mucha utilidad. Dependiendo del dispositivo también nos dirá si es un smartphone Android, un ordenador o la marca del terminal, con lo que nosotros podemos sacar conclusiones.

¿Cómo sé cuál es la dirección MAC de mi móvil?

En caso de que haya más dispositivos de los que tienes en casa o haya alguno que no reconozcas, deberás consultar la dirección MAC de los móviles y aparatos que tengas conectados. En Android esto lo podemos hacer en los ajustes. Después de entrar en Información del dispositivo deberemos pulsar sobre ‘Estado’, donde nos aparecerá la dirección IP y la MAC del terminal. Acto seguido podrás comprobarla con la que te muestra la aplicación para saber cuál es el dispositivo que te está robando la señal.

Desde este aplicación no puedes bloquearlo, pero desde los ajustes del router podrás cambiar la contraseña y bloquear esa dirección MAC para que no se pueda conectar nunca más.


Ya disponible el huevo de pascua en el Google Pixel 2 con Android 8.1 Oreo


Inspector Wifi
Inspector Wifi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/11/2017 10:30