El Samsung Galaxy X se deja ver de nuevo con un cuerpo flexible

2018 nos dejará con novedades en muchos aspectos de la telefonía móvil, pero sin duda hay una tecnología que estamos deseando ver en funcionamiento. Hablamos de los smartphones plegables que llegarán el año que viene. Samsung ya ha confirmado que lanzará un terminal plegable del que sabemos muy poco. Al tratarse de algo tan novedoso, cada paso que avanza Samsung debe ser patentado, lo que nos deja con pistas muy importantes del diseño que tendrá este Samsung Galaxy X, nombre que de momento tiene este proyecto.


Google Fotos se está preparando para traer Google Lens a todos los Android


Hace unos días Huawei también confirmó que está trabajando muy duro en un smartphone plegable, aunque Samsung parece que tiene su terminal mucho más avanzado. No sabemos en qué momento de 2018 se presentará este dispositivo, pero seguro que Samsung ya tiene un diseño final para él. Hoy gracias a una serie de patentes presentadas por la coreana podemos conocer más detalles de este dispositivo tan esperado.

Así será el nuevo smartphone plegable de Samsung para 2018

Llevamos mucho tiempo hablando de este dispositivo, viendo decenas de renders y conceptos, pero hasta ahora no teníamos una imagen tan clara de lo que está preparando Samsung. Gracias a las patentes presentadas por la propia compañía podemos ver unas imágenes muy reveladoras. En ellas se muestra el sistema de cierre de lo que parece un móvil de concha.

El sistema no será muy diferente, solo que no esperamos ver bisagras, sino una pantalla que es flexible y cuenta con un sistema de cierre bastante avanzado. Cuando el terminal esté cerrado no podremos visualizar contenido, por lo que para esto habrá que abrirlo como si de un móvil de concha se tratase. La principal diferencia es que no veremos una pantalla, un sistema de bisagras y un teclado numérico, sino una pantalla que ocupa casi todo el frontal. 

No contamos con características sobre esta pantalla, pero los rumores apuntan a que llegará con una diagonal de 7 pulgadas. El sistema que nos muestran las patentes también nos deja pensar que el cierre se puede colocar en diferentes partes del dispositivo, algo que veremos cómo se presenta en un smartphone real.

Ahora más que nunca estamos deseando conocer este dispositivo y saber de una vez por todas si esta nueva tendencia de smartphones plegables llegará a instaurarse como algo común en el mercado.


Jesy J9S, un nuevo smartphone con certificación IP69K


 Fuente | ZDNet

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2017 13:00