Jesy J9S, un nuevo smartphone con certificación IP69K

Con el paso del tiempo, vemos como más y más terminales ofrecen diferentes grados de certificación frente al agua y al polvo, normalmente solemos encontrar protección IP67 o IP68, que nos garantizan que no le pasará nada a nuestro smartphone si se moja o se sumerge. Hoy venimos a hablaros del Jesy J9S, un nuevo dispositivo que nos ha dejado con la boca abierta, pues es el primero en contar con certificación IP69K, el mayor grado que se puede alcanzar.


Qué es ADB, Fastboot y cómo instalarlos, guía definitiva


Como era de esperar, un teléfono que cuente con un grado de protección tan elevado, era de esperar que fuera rugerizado, es decir, que esté preparado para soportar golpes, caídas y más situaciones adversas que pondrían en serio compromiso a cualquier otro terminal. Últimamente estamos viendo que este tipo de dispositivos además están montando características de alto nivel y en este caso, el Jesy J9S no se iba a quedar atrás.

Jesy J9S, ¿es el teléfono más resistente?

Como es de esperar en un teléfono rugerizado, cuenta con un diseño tosco, grueso y construido en plástico con esquinas en goma. En concreto, el Jesy J9S utiliza Covestro, un polímero utilizado en el interior de los coches de alta gama, para darle un gran nivel de resistencia, además de una experiencia más Premium. Cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera, NFC para pagos móviles y carga inalámbrica, al igual que los terminales de alta gama que están saliendo recientemente al mercado.

Jesy J9S

En su interior, encontramos una enorme batería por encima de los 6000 mAh, que según la gente de Jesy, nos arrojará unas 16 horas de pantalla activa, una cifra muy ambiciosa y que nos gustaría poder comprobar si es o no verdad. Esta batería alimentará a su pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD, el procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P10 y 4 GB de memoria RAM.

Sin duda lo más interesante y lo que más nos ha llamado la atención del Jesy J9S ha sido su certificación IP69K, la de más alto grado que podemos encontrar y que equivale a poder soportar chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura sin resultar dañado, obviamente, sin renunciar a la capacidad de poder ser sumergido sin problema. Si eres una persona que busca que su smartphone sea lo más resistente del mercado, sin duda el Jesy J9S es tu teléfono ideal, que podrás comprar por 224 euros en la tienda Coolicool hoy mismo, aunque si quieres probar a suertes, están sorteando una unidad en la página oficial española de Facebook.


Sorteo del Jesy J9S en Facebook


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/10/2017 16:00