TCL presenta sus prototipos de pantalla enrollable y de doble pliegue

A mediados del mes pasado, os trajimos una filtración de un móvil muy especial de TCL que nos hubiera encantado poder ver en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trataba del primer smartphone enrollable y lo podíamos ver en imágenes de prensa. Ya teníamos la sospecha de que se trataba de un teléfono prototipo, pero no ha sido hasta hoy, que ha quedado confirmado, pues la marca lo ha “presentado” oficialmente junto con su primer prototipo funcional de teléfono con pantalla de doble pliegue.

Los smartphones plegables siguen dejándonos con la boca abierta, incluso los que ya han sido lanzados al mercado, pues sigue siendo una tecnología muy innovadora que cambia radicalmente la experiencia de uso de los smartphone. Ahora bien, ningún teléfono plegable nos ha impactado tanto como los dos prototipos que acaba de mostrar TCL: el primer móvil con pantalla enorllable y el primero con doble pliegue.

Un teléfono capaz de tener una pantalla de 10 pulgadas

Primero hablemos del móvil con pantalla enrollable. Es tal y como lo pudimos ver en las imágenes de prensa filtradas el mes pasado. Ahora tenemos más detalles al respecto, como los tamaños de pantalla con los que cuenta. El smartphone enrollado nos mostrará una pantalla de 6,75 pulgadas, casi sin marcos, pero podremos hacer que se desenrolle para mostrar la pantalla completa de 7,8 pulgadas en un formato más cuadrado. Es un incremento de pantalla similar al del Huawei Mate Xs, pero en un formato más innovador todavía.

Son motores los encargados de desenrollar la pantalla y supuestamente este tipo de formato permitirá que no haya un pliegue visible en la pantalla, porque técnicamente, no se pliega en ningún momento. Nos encantaría que la firma publicase un vídeo de este prototipo en funcionamiento o de cómo se enrolla la pantalla en su interior.

Por otro lado, TCL también ha mostrado un prototipo de móvil con doble pliegue de pantalla. Esto le permite pasar de ser un smartphone con una pantalla de 6,57 pulgadas a ser una tablet de 10 pulgadas en formato 20,8:9 y supuestamente con resolución 3K (3.000 píxeles en horizontal). Este concepto nos vuelve locos pues realmente sí que se le sacaría partido a esa tecnología plegable, pero tiene un inconveniente bastante grande, que es el grosor del terminal cuando está totalmente plegado, que probablemente esté cerca de los 3 centímetros de grosor. Este es un concepto especialmente interesante, pues combina dos estilos de bisagra, una parecida a la de Huawei y otra a la de Samsung.

TCL triple pliegue

Recordamos que se trata de prototipos y que por el momento no están pensando en lanzar un producto final con estas características físicas, pero sin duda, resulta muy interesante saber que una marca como TCL es de las que lideran el mercado de los móviles plegables.

Vía| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2020 15:34