La bisagra del Motorola razr es tan sencilla que te dejará loco

Con la aparición de los teléfonos plegables en el mercado, hemos visto una creciente necesidad de las marcas en ofrecer sistemas de plegado útiles y resistentes, lo que ha llevado a que todos ellos cuenten con bisagras realmente complejas y con cientos de elemento en su interior. Bueno, no todos, porque ahora hemos podido echar un ojo en detalle a la bisagra del Motorola razr y es tan sencilla que nos avergüenza no habernos dado cuenta de ello.

Que digamos que esta bisagra es muy sencilla no tiene ninguna connotación negativa, al contrario, nos ha sorprendido que Motorola haya conseguido de una forma tan ingeniosa y simple lo mismo que otras marcas con complicados y elaborados mecanismos. De todos modos, ser sencillo también implica que es más probable que haya defectos. De todos modos, vamos a echar un vistazo a esa bisagra.

Solo tres piezas forman la bisagra del Motorola razr

Aunque ya hayamos visto un desmontaje del Motorola razr, el que hemos podido ver en el canal de JerryRigEverything nos ha permitido ir un poco más allá que ver cómo encajan los componentes internos. Debajo de estas líneas os dejaremos el vídeo insertado a partir del minuto en el que se muestra la bisagra de este Motorola razr, aunque si tenéis interés en ver cómo es por dentro al detalle, os recomendamos verlo al completo, porque hay detalles muy curiosos, como el “moco” que recubre algunos conectores para protegerlos de agentes externos.

Como curiosidad, al principio del vídeo Zack (es su nombre real), nos muestra los filamentos del interior de la bisagra del Samsung Galaxy Z Flip.

Dicho esto, una vez está todo el teléfono desmontado, en sus manos solo encontramos el chasis vacío del Motorola razr. Para nuestra sorpresa, las únicas piezas que unen la parte superior del teléfono y la inferior, son dos pequeños travesaños que atraviesan un orificio en cada lateral de cada una de estas partes. Estos son los pequeños rectángulos que vemos en el exterior de la bisagra del Motorola razr, que no son tema estético, sino que realmente son lo que permite que el teléfono se doble sin separarse una parte de la otra.

Para conseguir que haya un eje de giro, tanto la parte superior como la inferior cuentan con una pequeña rueda dentada tallada en el propio chasis, que en unión con la de la otra parte, permiten que el teléfono se pliegue por la mitad sin mayor problema, como dos engranajes que giran. Es un sistema de bisagra realmente sencillo y muy lejos de las complicadas bisagras de otros teléfonos plegables. Bajo estas líneas, tenéis comparada la bisagra del Galazy Z Flip con la del Motorola razr.

Bisagra Motorola razr

Por tanto, Motorola ha demostrado que no hace falta un gran trabajo de ingeniería para crear un teléfono plegable, pero es cierto que este sistema de plegado hace que el teléfono no sea tan recio (os dejamos aquí un enlace a su test de resistencia), al igual que es más sencillo que agentes externos acaben entre las piezas de ese único engranaje que encontramos en cada lado de la bisagra del Motorola razr.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/02/2020 17:49