Desmontaje del Motorola RAZR: así es por dentro el móvil plegable

Hay teléfonos muy interesantes que no solo son increíbles por fuera, sino también por dentro. Todo amante de la tecnología sabe valorar el trabajo de los ingenieros para conseguir hacer dispositivos como el Motorola RAZR. Hoy tenemos buenas noticias para ti si te interesa este plegable de Motorola. Un usuario lo ha desmontado y ha subido el vídeo a YouTube. En este vídeo se muestra el desmontaje completo del Motorola RAZR y la complejidad del proceso. Es probable que no vayas a comprar este dispositivo, pero si lo haces, no te recomendamos desmontarlo en tu casa para reparar alguno de sus componentes.

Reparar un teléfono móvil no es algo al alcance de todos los usuarios. No solo necesitas las herramientas específicas para hacerlo, sino que en alguna ocasión todo se complica por el diseño del dispositivo. Antes los móviles eran mucho más fáciles de reparar, algo que se ha ido perdiendo con la inclusión del cristal en la parte trasera. Ahora los plegables suponen otro reto para los encargados de repararlos.

Reparar el Motorola RAZR no es nada sencillo

En el siguiente vídeo verás cómo un usuario desmonta el Motorola RAZR casi por completo. No todas las piezas son desmontables con facilidad, pues hay varias que están pegadas o que no se pueden quitar sin romper alguna parte. Todo el proceso es muy curioso, pero la mejor parte está en la pantalla principal flexible. Se puede apreciar su ínfimo grosor y también los componentes que están pegados a ella.

Si estabas pensando en reparar tú mismo un terminal de este tipo tenemos malas noticias. Más allá de conseguir la pantalla flexible, debes desmontar el terminal por completo y despegar varios de los componentes que están adheridos al panel. Podemos que una parte de la batería está pegada a la pantalla flexible y no debe ser nada sencillo quitarla de su sitio.

Motorola ha creado una obra de ingeniería, pero no podemos decir que sea fácil de reparar. El Motorola RAZR es uno de esos terminales que recomendaríamos llevar siempre al servicio oficial para reparar, pues incluso en sitios especializados de reparación de móviles pueden cometer errores.

Ahora que ya sabes cómo es el Motorola RAZR de 2020 por dentro, ¿te atreverías a desmontarlo?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2020 11:02