Desmontaje del Samsung Galaxy Z Flip: más fácil de reparar que el Motorola RAZR

¿Estabas deseando saber cómo es el Galaxy Z Flip por dentro? Ayer iFixit publicó su análisis sobre este nuevo dispositivo plegable de Samsung. En él no solo se muestra el desmontaje completo del terminal, también consejos para repararlo y el grado de reparabilidad. Este último detalle es importante a la hora de comprar un smartphone, pues dependiendo del grado de reparabilidad será más fácil o más difícil cambiar componentes o arreglar el dispositivo. Hoy podemos conocer todos estos detalles del Galaxy Z Flip y también algunos puntos flojos que iFixit ha dejado ver sobre este dispositivo. El más importante tiene que ver con el polvo y la bisagra.

iFixit calificó el Motorola RAZR como uno de los móviles más complicados de reparar de todo el mercado. Incluso para personas profesionales en este cometido es un dispositivo muy difícil de reparar, por lo que se vuelve una tarea casi imposible para el resto de humanos. Con el Galaxy Z Flip ocurre lo mismo, pero en menor grado.

Así es el Samsung Galaxy Z Flip por dentro

iFixit ha publicado un vídeo en el que muestra cómo desmonta el Samsung Galaxy Z Flip y una prueba para ver cómo resiste la bisagra al polvo. Después de introducir el dispositivo en una bolsa con polvo tintado de color morado se disponen a desmontarlo. Este polvo morado se deja ver en varias partes del interior y el objetivo es ver cómo resiste la bisagra del terminal.

Efectivamente, el polvo penetra dentro del Galaxy Z Flip y también dentro de la bisagra del terminal. Es un caso extremo, pues en el día a día un terminal no es sometido a esa cantidad de polvo o suciedad. Es curioso escuchar el despliegue del dispositivo tras salir de la bolsa con polvo. Lo puedes ver en el minuto 00:45.

El resto del vídeo nos permite ver cómo se puede desmontar el dispositivo componente por componente. iFixit destaca que todo el terminal se puede desmontar con un solo destornillador y que los componentes modulares ayudan a la tarea.

También destacan que las baterías son uno de los componentes más complicados de reemplazar. Es curioso ver los dos módulos de batería con capacidades tan dispares: 2.370 y 930 mAh.

Si estabas pensando en comprar este dispositivo ahora ya sabes cómo de difícil es repararlo por tu cuenta. iFixit le ha otorgado una nota de 2 sobre 10 en reparabilidad. Es ligeramente más fácil de reparar que el Motorola RAZR, pero no mucho más fácil.

Fuente | iFixit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2020 11:12