El Oppo Find X2 Lite filtrado en imágenes. ¿Era necesario?

Seguimos viendo novedades en el mercado de la telefonía pese a la actual situación que estamos viviendo a nivel mundial. Toda las marcas siguen su trabajo y por tanto, las filtraciones no cesan. Es el caso de Oppo, que presentó a principios de mes sus nuevos flagship, los Oppo Find X2 y Find X2 Pro y de la cual se ha filtrado hoy un nuevo teléfono no presentado, el Oppo Find X2 Lite, un terminal orientado a la gama media que hemos podido ver en imágenes y que nos parece completamente fuera de lugar.

Oppo está trabajando para entrar de lleno en el mercado internacional y para ello, es normal que no solo quiera traer sus teléfonos de alta gama, por tanto, era cuestión de tiempo que viésemos un modelo de gama media y este Oppo Find X2 Lite no es lo que el mercado necesita, por lo menos así de primeras, comparándolo con otros de los terminales que tiene la marca en catálogo.

El Oppo Find X2 Lite renuncia a diseño y cámaras

Tal y como hemos podido ver en Pricebaba, el Oppo Find X2 Lite llegará con un diseño muy diferente al de los Find X2 y X2 Pro que conocimos hace un par de semanas, pues deja de lado la pantalla curva (algo esperable para un teléfono de gama media), pero también el agujero en pantalla, pasando a utilizar un notch gota de agua y unos marcos para nada destacables que le otorgan un diseño demasiado neutro y parecido a la gran mayoría de teléfonos de la gama media.

Oppo Find X2 Lite

Aquí no acaban las diferencias, pues la parte trasera también se ve muy desfavorecida con el cambio del módulo de cámaras respecto a los buque insignia, que ahora es de mucho menor tamaño y cuenta con cuatro cámaras en disposición vertical. Teniendo en cuenta que el Find X2 y el X2 Pro “solo” tienen tres cámaras traseras, es de esperar que este Oppo Find X2 Lite cuente con  cámaras “de relleno”, como podría ser una macro y otra de profundidad, siendo las únicas interesantes la principal y la gran angular. Sobre ellas, solo sabemos que tendrán la función “Ultra Steady” de Oppo para grabar vídeos estables.

Aunque todavía no lo podamos confirmar al 100%, este Oppo Find X2 Lite llegará con pantalla OLED y lector de huellas en pantalla. Esto lo decimos porque en la parte trasera del teléfono no se aprecia ningún lector de huellas físico y tampoco fusionado con el botón de encendido.

Ahora bien, a falta de conocer sus características, con este diseño nos planteamos la necesidad de tener un Oppo Find X2 Lite, que en cierto modo estropea la visión que podemos tener de su gama alta y que no tiene nada que hacer en el catálogo de la marca teniendo al Oppo Reno3 y al Reno3 Pro que son fantásticos terminales tanto en diseño como características.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/03/2020 18:02