Habrá un Redmi Note 9 Pro 5G, aunque probablemente no puedas tenerlo

A principios de esta semana, vimos como el Redmi Note 9 Pro llegaba al mercado internacional bajo el nombre de Redmi Note 9S, un terminal con buenas características y precio agresivo, como es de esperar en esta línea del fabricante. Ahora bien, podríamos ver una versión más de este terminal (no hablamos del Redmi Note 9 Pro Max, no), una compatible con la conectividad 5G y que, en un alarde de originalidad, se llamaría Redmi Note 9 Pro 5G. Hoy ha pasado por una certificación China confirmando su exsitencia.

Aunque veamos que Xiaomi presenta múltiples teléfonos, aunque use sus submarcas para ello, hay que entender que no todos llegan al mercado internacional, pues muchos acaban confinados dentro de las fronteras de China. Probablemente este acabe siendo el destino del Redmi Note 9 Pro 5G, pero nuestro deber es informar sobre la existencia de este teléfono, que se antoja realmente interesante y que nos hace preguntarnos qué procesador llevará en su interior.

El Redmi Note 9 Pro 5G podría llegar con procesador MediaTek

Tanto el Redmi Note 9 Pro (o 9S) como el Pro Max cuentan con el procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, que pese a ser muy nuevo, no es compatible con redes 5G ni con ningún módem que habilite esta conexión, por lo que el Redmi Note 9 Pro 5G que ha pasado por la certificación china 3C (o CCC), no podría llevar este procesador. Por tanto, es obvio que este terminal cuando llegue al mercado, tendrá que hacerlo con otro SoC en su interior, pero la pregunta es: ¿con cuál?

Redmi Note 9 Pro 5G

En la imagen que os dejamos sobre estas líneas podemos ver que el dispositivo certificado por 3C pertenece a Xiaomi y cuenta con conectividad 5G, además de que el cargador incluido con el mismo es de un máximo de 22,5 W (misma potencia que el cargador del Note 9 Pro). Ahora bien, hemos estado pensando en el procesador que podría llegar con este terminal y pensamos seriamente que será uno de los nuevos modelos de MediaTek. En primer lugar, porque el Snapdragon 765G es el único procesador de Qualcomm compatible con esta conectividad y ya lo tenemos en el Redmi K30.

Además, sería de esperar que este Redmi Note 9 Pro 5G fuese más barato que el Redmi K30 así que nuestras miradas han ido de lleno a MediaTek, concretamente al Dimensity 800. Este es un procesador destinado a la gama media que cuenta con soporte para redes 5G y que debería tener un rendimiento similar al Snapdragon 765, pero a menor coste. Además, ya vimos que el año pasado a Redmi le salió muy bien la jugada de usar un procesador MediaTek con el Redmi Note 8 Pro, así que no sería descabellado. Estaremos atentos a nuevos detalles al respecto.

Fuente| MySmartPrice

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2020 12:45