Nuevo Redmi Note 9 Pro: un gama media muy completo e interesante

Hace solo unos minutos os hemos contado todos los detalles del Redmi Note 9 Pro Max. La compañía está presentando sus novedades en la India y nos ha dejado con dos dispositivos muy interesantes. Se esperaban 3 terminales para el día de hoy, pero finalmente solo se han mostrado dos. El segundo en llegar ha sido el Redmi Note 9 Pro, un dispositivo que sí esperábamos y que se había filtrado en varias ocasiones. Se diferencia ligeramente del modelo Max, por lo que puede ser la opción más interesante si quieres ahorrar lo máximo posible. Este, de momento, es el móvil más modesto de la serie Redmi Note 9.

La compañía ha decidido no hablar del Redmi Note 9, un dispositivo que se ha filtrado en varias ocasiones y que llegaría con procesador MediaTek. Desconocemos cuándo llegará este modelo la mercado. Puede que con la presentación de los Redmi 9 y Redmi 9 Pro, aunque todo está en el aire.

Este Redmi Note 9 Pro tiene el mismo diseño que el modelo Max

Redmi no ha querido ofrecer diferencias en el diseño entre ambos modelos. Los dos cuentan exactamente con el mismo diseño, la misma protección exterior, el mismo sensor de huellas y también la misma pantalla perforada.

El módulo de cámaras sigue optando por 4 sensores en formato cuadrado y se mantiene el jack 3.5 mm junto con el USB C. Si te gusta el diseño del Pro Max te gustará este, pues son idénticos. La única pequeña diferencia está en el módulo de cámara, pues en uno se lee 64 MP y en otro 48 MP.

Es un diseño elegante y que renueva ligeramente lo que ofrecieron los Redmi Note 8 hace unos meses. La parte más importante del nuevo diseño la encontramos en el agujero en pantalla.

Características del Redmi Note 9 Pro

Este dispositivo acoge muchas de las características anunciadas en el Note 9 Pro Max. Solo algunos detalles bajan de nivel para justificar también la bajada del precio. Los aspectos diferenciales más importantes los encontramos en la cámara, la memoria RAM y la carga rápida. El resto se comparten con el modelo más avanzado.

  • Pantalla de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+ (20:9)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1)
  • Cámara trasera de 48+8+5+2 megapíxeles (primario, gran angular, macro y profundidad)
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack 3.5 mm
  • Corning Gorilla Glass 5
  • Batería de 5.020 mAh con carga rápida (18W)
  • Android 10 y MIUI 11

Un rápido vistazo a la lista de características nos permite conocer los cambios implementados por Redmi. Se aprecia que la memoria RAM baja hasta los 4 GB en el modelo base, aunque hay una versión con los mismos 6 GB del Redmi Note 9 Pro Max.

La cámara mantiene todos los sensores exceptuando el principal. Mientras que en el hermano mayor tenemos un sensor de 64 MP, en este caso baja de nivel hasta los 48 MP. No es una carencia increíblemente notable, aunque la calidad sí es menor en este modelo. De igual manera el sensor de la cámara principal baja de los 32 a los 16 megapíxeles.

El último cambio que encontramos está presente en la batería, pero no en la capacidad de la célula, sino en la carga rápida. Redmi ha limitado la carga rápida a 18W y no ofrece en este modelo los 33W del hermano mayor.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9 Pro

Este dispositivo, al igual que el Pro Max, se ha presentado en la India y habrá que esperar para verlo en España. De momento podemos quedarnos con los precios que Redmi ha fijado para el mercado indio, siempre cambiados a euros.

  • Redmi Note 9 Pro 4+64 GB – 154 euros
  • Redmi Note 9 Pro 6+128 GB – 190 euros

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2020 09:22