El Redmi Note 9 Pro Max oficial: Snapdragon 720G, 4 cámaras y agujero en pantalla

Redmi ha elegido el día de hoy para lanzar oficialmente su nueva serie Redmi Note 9. En estos momentos está presentando los nuevos dispositivos en la India con todo lujo de detalles, por lo que ya podemos hablarte del más interesante de todos, el Redmi Note 9 Pro Max. Este dispositivo llega con una lista de características muy interesantes y que supera a la mayoría de gama media de la actualidad. No podemos decir que sea el dispositivo más potente del mercado de gama media, pero no se queda corto cuando hablamos de rendimiento. Si estabas pensando en renovar tu smartphone este puede ser una gran opción.

Este Redmi Note 9 Pro Max acoge todas las tecnologías más interesantes que Xiaomi ha decidido implementar en la nueva serie. Tiene el mejor rendimiento de los nuevos terminales y también la mejor cámara. Renueva su diseño respecto a los Redmi Note 8 y mejora varios aspectos que ya se esperaban.

Un diseño renovado y que puede pasar por un gama alta

El nuevo diseño del Redmi Note 9 Pro Max es uno de los más cuidados que vemos actualmente en la gama media. Todavía no lo hemos podido tener en la mano, pero en imágenes puede pasar a la perfección por un dispositivo de gama alta. Su pantalla está muy bien aprovechada y cuenta con un agujero en pantalla centrado.

En la parte trasera encontramos un módulo de cámara cuadrado que ya se había filtrado y que aloja 4 sensores fotográficos. Este es uno de los apartados más interesantes de todo el dispositivo, pues Redmi ha puesto mucho esfuerzo en ofrecer una cámara de calidad que llega con 64 megapíxeles.

El dispositivo no se olvida del jack 3.5 mm y también incluye un USB C con un sistema de carga rápida muy avanzado para la gama media.

Características del Redmi Note 9 Pro Max

El nuevo dispositivo no solo destaca en diseño, también tiene una buena e interesante lista de características. En estos momentos solo hay unos pocos dispositivos en la gama media que ofrezcan este conjunto. Esto consolida al dispositivo, a falta de conocer el precio en España, como una de las grandes opciones del mercado.

  • Pantalla de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+ (20:9)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1)
  • Cámara trasera de 64+8+5+2 megapíxeles (primario, gran angular, macro y profundidad)
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack 3.5mm
  • Corning Gorilla Glass 5
  • Batería de 5.020 mAh con carga rápida (33W)
  • Android 10 y MIUI 11

Algunos de los detalles más interesantes los encontramos en la cámara cuádruple, el procesador Qualcomm o la pantalla con agujero. Este dispositivo tiene todo lo que un usuario medio puede pedir: un buen panel, una cámara decente, un rendimiento muy bueno y una batería de larga duración.

Algunas de sus características menos menos visibles pero igualmente interesantes son el sensor de huellas en un lateral o la carga rápida de 33W heredada de la gama alta de Xiaomi.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9 Pro Max

Este Redmi Note 9 Pro Max acaba de ser presentado oficialmente en la India y se pondrá a la venta dentro de poco. En España tendremos que esperar un poco más hasta que esto suceda. Quedamos a la espera de los anuncios de Xiaomi España en un futuro cercano para hablarnos sobre la disponibilidad y el precio de este y el resto de nuevos móviles Redmi en España.

Los precios que impuesto Redmi en la India son los siguientes para las diferentes versiones:

  • Redmi Note 9 Pro Max 6+64 GB – 178 euros (al cambio)
  • Redmi Note 9 Pro Max 6+128 GB – 202 euros (al cambio)
  • Redmi Note 9 Pro Max 8+128 GB – 226 euros (al cambio)

Estos precios están fijados para la India y muy probablemente aumenten cuando el dispositivo llegue a nuestro mercado oficialmente. Xiaomi España podría fijar el precio de la versión base de este Redmi Note 9 Pro Max entre los 250 y los 300 euros.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2020 08:46