El Redmi Note 8 tendrá refrigeración líquida y ¿cámara frontal emergente?

El Redmi Note 8 está dando mucho de qué hablar. Puede que demasiado, pero es que todas las filtraciones respecto a este terminal se están concentrando en un periodo de tiempo demasiado corto. Esta mañana hemos conocido por fin su fecha de presentación oficial, además de poder ver por primera vez el diseño final de este dispositivo, confirmando así algunas de las filtraciones que habíamos visto anteriormente sobre el próximo gran gama media de Xiaomi Redmi. Ahora la marca ha vuelto a publicar nuevos detalles sobre este teléfono, que lo hacen todavía más interesante.

Este Redmi Note 8 será el primer teléfono de Xiaomi con cuatro cámaras traseras, además del primero con un sensor de 64 megapíxeles. Aparte de eso y su aspecto físico trasero, casi no conocemos nada sobre este Redmi Note 8, pero la reciente publicación en Weibo por el CEO de Redmi nos ayuda a conocer algunos detalles más sobre lo que nos encontraremos en este terminal.

El Redmi Note 8 podría llegar con cámara emergente

Todavía no sabemos si la información que os traemos ahora pertenece al Redmi Note 8 o al Note 8 Pro. La verdad es que le encontramos más sentido a que sea la versión Pro, como ahora veremos, aunque no podemos negar que nos gustaría ver estas características en el modelo normal. La imagen que han publicado está en perfecto chino, pero con ayuda del traductor de Google hemos podido entender lo que nos dice. Os dejamos una captura de pantalla de la traducción junto con la imagen original.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es lo que vemos en la segunda línea. El teléfono no estará construido en plástico (cosa que esperábamos), pero también nombran que su cámara emergente tampoco será de plástico. En las imágenes de ayer vimos al Redmi Note 8 con un notch gota de agua, por lo que podría ser una característica del Redmi Note 8 Pro. También nombran que su peso será inferior a los 200 gramos, un peso que solemos relacionar con los teléfono de cámara emergente.

Los siguientes detalles ya los conocíamos: cámara de 64 megapíxeles y carga rápida de 18W. Lo que sí es una novedad es la refrigeración líquida, característica que suponemos que acompañará al modelo con el procesador MediaTek Helio G90T al tratarse de un SoC orientado al gaming. Parece ser que poco a poco Redmi nos irá mostrando características que encontraremos en el teléfono, por lo que si estáis interesado en saber sus detalles, estad atentos durante los próximos días.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/08/2019 12:35